Elecciones Cataluña

Elecciones Cataluña 2021: Qué tiempo hará el domingo 14 de febrero

Consulta la previsión del tiempo para mañana día de las elecciones autonómicas de Cataluña.

Elecciones Cataluña 2021: Qué tiempo hará el domingo 14 de febrero

Publicidad

Elecciones Cataluña

Elecciones Cataluña 2021: Qué tiempo hará el domingo 14 de febrero

Consulta la previsión del tiempo para mañana día de las elecciones autonómicas de Cataluña.

Mañana 14 de febrero se celebran las Elecciones al Parlamento de Cataluña, los catalanes que no hayan votado por correo tendrán que ir a las urnas bajo medidas sanitarias para evitar contagios. En cuanto al tiempo, la AEMET espera que durante el fin de semana se instale un anticiclón en el norte de Europa que impida la entrada de nuevas borrascas atlánticas. Durante la semana se ha producido un encadenamiento de borrascas que ha provocado la bajada de temperaturas de manera general en todo el país, acompañada de lluvias y rachas de viento.

En cuanto a Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona la situación de inestabilidad continuará durante el fin de semana y durante el día de mañana en las elecciones de Cataluña. Durante la jornada electoral se esperan cielos nubosos en las cuatro provincias catalanas con precipitaciones, sobre todo en la zona del litoral y prelitoral. También se podrán producir heladas en el Pirineo y viento del sur flojo en el tercio norte del este flojo.

En cuanto a las temperaturas, se espera un descenso leve pero generalizado tanto de las temperaturas máximas como mínimas que quedarán entre los 12 y los 5 grados.

Se esperan temperaturas con máximas de 13 grados y mínimas de 7. Además, pueden producirse algunas lluvias persistentes sobre todo en el noroeste de Cataluña y en el Pirineo Catalán. En general, se esperan cielos nublados.

El tiempo en Barcelona

En Barcelona se espera alguna tormenta puntual, pero en general cielos nubosos con lluvia escasa en el área metropolitana de la ciudad condal, así como en los distintos municipios de la provincia durante la jornada de celebración de las elecciones catalanas. Se esperan máximas de 12 grados sin viento.

El tiempo en Lleida

En la provincia de Lleida se espera un tiempo tranquilo durante toda la jornada electoral. Predominarán los intervalos nubosos, con alguna lluvia muy débil a primera hora de la mañana y con temperaturas comprendidas entre los 12 y los 5 grados, salvo en zonas del Pirineo donde las mínimas pueden quedar en 0 grados y nieve en cotas altas.

El tiempo en Girona

En Girona se esperan cielos nubosos con alguna precipitación débil tanto en el interior y como en la costa y nieve en cotas altas del Pirineo. En general, no se prevé ninguna complicación relacionada con el tiempo en el día de la celebración de las elecciones de Cataluña.

El tiempo en Tarragona

Al igual que en el resto de provincias catalanas, en Tarragona existe la posibilidad de que se generen algunos chubascos débiles y cielos nubosos a lo largo del día, pero no existe previsión de tormentas. La AEMET tiene activados avisos de nivel amarillo en el litoral del sur de Tarragona por vientos de componente norte y noroeste que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora,

Durante la celebración de las Elecciones al Parlamento de Cataluña no se esperan avisos importantes.