Elecciones catalanas 2021: 10 frases que han marcado el 14F

Publicidad

Elecciones Cataluña

Elecciones catalanas 2021: 10 frases que han marcado el 14F

Estas son las palabras de Salvador Illa, Pere Aragonès o Laura Borràs más destacadas de la noche electoral en las elecciones de Cataluña 2021. Consulta aquí las frases más señaladas de la jornada.

Este 14 de febrero se han celebrado las elecciones al Parlamento de Cataluña de 2021. Unos comicios en los que la participación se ha hundido, llegando a caer hasta 25 puntos, y en los que ha ganado el bloque independentista de nuevo.

Aquí destacamos las frases más señaladas de la jornada electoral y las palabras de los candidatos a la presidencia de la Generalitat de Cataluña Pere Aragonés, Salvador Illa, Laura Borrás, Alejandro Fernández, Ignacio Garriga, Jéssica Albiach o Carlos Carrizosa. Estas son las frases más señaladas de la jornada en las elecciones catalanas.

Salvador Illa (PSC)

"La victoria clarísima en votos de nuestra candidatura nos pide pasar página, cambiar para reencontrarnos, reencontrarnos para avanzar. Cataluña esta noche ha vuelto, la Cataluña de siempre que nunca se marchó. Por eso anuncio que me presentaré a la investidura. El cambio ha llegado a Cataluña para quedarse".

Pere Aragonés (ERC)

"Es la hora de resolver el conflicto, es la hora de sentarse y votar en un referéndum. Tenemos una fuerza inmensa para conseguir la libertad de los presos políticos, el referéndum y la república catalana".

Laura Borrás (JuntsXCat)

"Felicitamos a ERC y a la CUP por sus resultados, les he emplazado a trabajar para que este trabajo del independentismo dé sus frutos. La ciudadanía es tozuda y nos manda un mensaje de unidad, de que nos tenemos que entender"

Ignacio Garriga (VOX)

"Nos han dicho 'no pasaréis'. Pues hemos pasado. Vamos a recuperar la Cataluña que nos han arrebatado. Que Dios bendiga a Cataluña y a España. Hemos pasado, pasaremos y seguiremos pasando. Hoy lideramos la oposición pero lideraremos el Gobierno en Cataluña".

Jéssica Albiach (En Comú Podem)

"Nos preocupa mucho la entrada de Vox en el parlamento, se ha convertido en cuarta fuerza. Esta legislatura todos los demócratas tenemos que trabajar para hacerles un cordón sanitario".

Carlos Carrizosa (Ciudadanos)

"Casi la mitad de los catalanes se han quedado en su casa. No hemos sabido movilizar al electorado constitucionalista como nosotros hubiéramos querido. Es una mala noticia la subida del separatismo".

Alejandro Fernández (Partido Popular)

"Felicito al PSC por su victoria en votos y a aquellas formaciones que han incrementado su representación. Lamento el desplome de la participación, ha afectado más al constitucionalismo. No soy partidario de edulcorar las cosas, nuestro resultado es muy malo no hemos logrado nuestros dos objetivos, ni hacer grupo parlamentario ni crecer".

Pedro Sánchez (PSOE)

"El socialismo ha ganado las #Elecciones14F. Una fantástica noticia para hacer posible el cambio y el reencuentro por el que tanto ha trabajado el PSC. Gracias, Salvador Illa, por devolvernos la ilusión de conseguir un futuro mejor para Cataluña y para España".

Pablo Iglesias (Podemos)

"Auguraron nuestra debacle pero nos consolidamos. Somos una fuerza modesta, pero ineludibles para un gobierno de izquierdas en Catalunya y para que haya Gobierno y bloque parlamentario en España frente a una derecha cada día más ultra".

Inés Arrimadas (Ciudadanos)

"Comparto con muchos catalanes constitucionalistas la sensación de tristeza porque el separatismo sale reforzado por la peor participación de la historia de la democracia en Cataluña. La mitad de los ciudadanos no ha ido a votar. No hemos sido capaces de movilizar al voto y creedme que lo lamento".

Publicidad