Pere Aragonés

Publicidad

Cataluña

El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, dice al portavoz de Cs, Carlos Carrizosa, que hace el "payaso" preguntándole por casos de corrupción

El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, negó cualquier tipo de irregularidad o casos de corrupción en la administración catalana, a la vez que calificó de "investigación fraudulenta" la 'Operación Voloh, protagonizada por dirigentes independentistas cercanos a Carles Puigdemont.

El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha negado el presunto desvío de fondos públicos y las irregularidades en la contratación pública del Govern que investiga el Juzgado de Instrucción 1 de Barcelona en la operación Voloh. En la sesión de control al Govern en el pleno del Parlament, ha afirmado que ha pedido la información a los departamentos de la Generalitat afectados por la investigación y ha defendido que "se ha actuado correctamente, donde se quería decir que había una cosa, no hay ninguno de estos procedimientos sobre los que podría haber irregularidades".

Conjeturas telefónicas

Aragonès ha sostenido que se trata de "una operación que tiene muchas lagunas, que intenta construir un relato a partir de conjeturas y escuchas telefónicas", y ha expresado su confianza en los cargos del Govern investigados. "Ninguna investigación fraudulenta de miembros de la Guardia Civil debe distraerlos de su objetivo, que ahora es salvar vidas y salvar gente", ha subrayado. El vicepresidente ha repasado algunas de las presuntas irregularidades investigadas y las ha negado todas: "No hay ni hubo un comité de crisis paralelo al oficial. No hay ningún tipo de contrato de suministro de tests por parte del Departamento de Salud con las personas que están involucradas en este procedimiento ni tampoco ninguna contratación en el ámbito de residencias con las personas imputadas en estas actuaciones".

Enfrentamiento con Ciudadanos

El líder de Ciudadanos en Cataluña, Carlos Carrizosa, ha recriminado que el Govern critique la operación Voloh en lugar de abrir expedientes e investigar lo que ha ocurrido, ha acusado a ERC de querer tapar corrupción con la independencia y ha afirmado que "nos robaba Convergència, ERC y ahora el señor Vendrell". Aragonès ha reprochado que en plena segunda ola del coronavirus Cs pregunte por este asunto en lugar de hacer propuestas sobre el Covid-19 y ha acusado a Carrizosa de "hacer el payaso" y de no respetar la presunción de inocencia.