RELEVO EN VALLADOLID

El viejo y el nuevo PP en la toma de posesión del presidente de Castilla y León

Toma de posesión del nuevo presidente de Castilla y León, Fernández Mañueco, el primero que consolidan tras las últimas elecciones, dadas las dificultades en otras comunidades donde continúan las negociaciones.

El viejo y el nuevo PP en la toma de posesión del nuevo presidente de Castilla y León

Publicidad

Alfonso Fernández Mañueco ha jurado su cargo como séptimo presidente de la Junta de Castilla y León en un acto en el que han estado presentes cientos de invitados, entre ellos la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, en representación del gobierno, los presidentes de Andalucía, Juanma Moreno, y de Madrid en funciones, Pedro Rollán, los expresidentes de la Administración autonómica y de las Cortes, el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría. Por el 'nuevo' PP han asistido el presidente Pablo Casado y otros dirigentes actuales.

El acto ha comenzado en el Hemiciclo de las Cortes, tras escuchar unas palabras del presidente de las Cortes, Luis Fuentes, Fernández Mañueco ha pronunciado el juramento con el que asume la Presidencia de la Junta en sustitución de Juan Vicente Herrera, presidente durante los últimos 18 años. El PP conserva el gobierno de la comunidad más extensa y donde ha gobernado prácticamente durante toda la historia autonómica, aunque ahora en coalición con Ciudadanos.

Publicidad

El fiscal general del Estado, García Ortiz

El fiscal general se defiende en la Apertura del Año Judicial: "Si estoy aquí es porque creo en la Justicia"

El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, ha defendido su causa en la apertura del Año Judicial.

Vídeo: Así ha sido la apertura del Año Judicial presidida por el rey y la polémica del Fiscal General

VÍDEO: Así ha sido la apertura del Año Judicial presidida por el rey y la polémica del Fiscal General

El Rey Felipe VI ha presidido este viernes la apertura del Año Judicial en el Tribunal Supremo, marcada por la polémica en torno al fiscal general Álvaro García Ortiz, procesado por revelación de secretos, y la ausencia del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.