170.006833

Publicidad

Coronavirus

El sector turístico ve con alivio el anuncio de Pedro Sánchez sobre la apertura a partir de julio

El presidente del Gobierno ha asegurado que habrá temporada turística y que llegarán extranjeros a España a partir de julio, un anuncio que se ha convertido en un balón de oxígeno para el sector del turismo.

La incógnita sobre el panorama turístico en España tras la crisis del coronavirus comienza a resolverse. Pedro Sánchez, durante su última comparecencia, ha anunciado que habrá temporada turística.

El presidente del Gobierno también ha asegurado que a partir de julio comenzarán a llegar turistas extranjeros a España. Un anuncio que ha aliviado al sector del turismo, completamente parado hasta ahora por la crisis del coronavirus.

En Canarias quieren que las playas se vuelvan a llenar de turistas, algo imprescindible para la economía de las islas, aunque se tendrá en cuenta la situación sanitaria de los países procedentes de estos turistas para garantizar la seguridad ante el coronavirus.

En Valencia esta noticia también ha significado un balón de oxígeno para el sector turístico, al igual que en Sevilla, donde sólo unos 20 hoteles de los 200 que hay en la ciudad, han permanecido abiertos durante la crisis del coronavirus para alojar a personal sanitario.

"Ahora debemos analizar cada uno de los procedimientos que nos recomienden. Es un pistoletazo de salida para el sector", asegura Eugenio Piqué, propietario de un hotel.