120.00

Publicidad

Twitter

El rifirrafe entre Andrea Levy y concejalas de Más Madrid y PSOE se convierte en 'trending topic': "Socialista machista"

Andrea Levy se ha convertido en 'trending topic' este martes en Twitter por sus airados comentarios en la Comisión de Cultura, contra las ediles Mar Espinar (PSOE) y Pilar Perea (Más Madrid).

Este martes se ha vivido un tenso rifirrafe, que ha sido 'trending topic' en Twitter, entre la actual delegada de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, y las ediles Mar Espinar (PSOE) y Pilar Perea (Más Madrid) durante la celebración de la sesión del ramo.

Levy ha llamado a Espinar "socialista machista" después de que la edil del PSOE haya explicado que había faltado a determinados actos institucionales por sus responsabilidades como madre de una menor en plena pandemia de coronavirus.

Anteriormente Andrea Levy pedía a la edil del PSOE que dejara de seguirla tan de cerca en Instagram y se centre más en la cultura. "Parece que está más entretenida en mi persona, debe ser que le gusto", le ha espetado.

Unos minutos más tarde, Levy ha sido llamada al orden por el presidente de la comisión, el edil de Más Madrid Paco Pérez, al hacer referencia al colgante de Pera, que consideraba excesivo. "Me gusta el collar de arte precolombino que lleva. Lo único que le deseo es que no le haga un daño cervical por lo grande que es", le decía a la edil de Más Madrid.

Ambas han presentado una solicitud de amparo a Almeida

Las ediles Mar Espinar (PSOE) y Pilar Perea (Más Madrid) han presentado una solicitud de amparo dirigida al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, contra Andrea Levy, por "insultos, agravios y descalificaciones en lo personal, en su vestimenta y en su actividad como concejalas". Las dos se han reservado el derecho a emprender las acciones legales que consideren oportunas.

En un escrito, las ediles recuerdan que el artículo 12 del Reglamento Orgánico del Pleno estipula que los concejales "están obligados a observar la cortesía debida y a respetar las normas de orden y de funcionamiento de los órganos municipales".