Andrea Levy, la número dos del PP a la Alcaldía de Madrid, muestra su intención de negociar con todos los partidos del centro derecha porque desde su formación son "exquisitos con los ciudadanos que han ido a las urnas".

Levy explica que el PP ha creado una comisión negociadora que va a hablar con quienes pueden formar un Gobierno porque "lo que no entenderían los electores es que no fuéramos capaces de ponernos de acuerdo con quienes tenemos objetivos compartidos".

La número dos del PP a la Alcaldía de Madrid recuerda que Ciudadanos es su socio prioritario y cree que nadie entendería "que los partidos de centro derecha que en esta campaña hemos sido duros con la nula gestión del Ayuntamiento de Manuela Carmena no fuéramos capaces de ponernos de acuerdo y revertir todas esas malas políticas que se han hecho".

Por ello, recuerda que José Luis Martínez Almeida ya ha anunciado cuáles son sus propuestas e insta a Ciudadanos a "sumarse" a ellas.

"Si hay partidos dispuestos a rechazar nuestro programa para que Manuela Carmena siga cuatro años más, creo que serán los que tengan que rendir cuentas a sus electores", dice Andrea Levy en lo que es un claro mensaje a la candidata de Ciudadanos, Begoña Villacís.

Respecto a la posibilidad de que Manuela Carmena se agarrara a un resquicio legal para ser alcaldesa en minoría, Levy recuerda que en el año 2015 no ganó las elecciones y pudo gobernar: "A la izquierda la Democracia es algo que le gusta depende de si cae a su favor o no".

Preguntada sobre la presuntas tensiones que se dieron en la comida tras el Comité Ejecutivo del PP, donde barones como Alberto Núñez Feijóo o Juanma Moreno pidieron a Pablo Casado que no se quedara satisfecho con los resultados del 26M porque no habían sido buenos para su formación, Levy explica que en el PP hay muchas voces y "hay personas que entiendo objetivos comunes tienen sensibilidades diferentes y eso es lo que ha hecho siempre grande al PP". Por ello considera bueno que "haya conversaciones y se den distintos puntos de vista".

También te puede interesar...

Graban a un miembro del PP haciendo un corte de manga a Carmena

Almeida: "Lo lógico y lo razonable es que formemos gobierno con Ciudadanos, con el apoyo de Vox"

Euforia en el PP de Madrid a pesar de cosechar sus peores resultados históricos