DEPENDERÁ DE LA APROBACIÓN DE LOS PRESUPUESTOS

El próximo Consejo de Ministros aprobará un Plan de Empleo Juvenil de 2.000 millones

Pedro Sánchez propone que la Constitución se tome nuevo impulso para garantizar otras tantas décadas de progreso y que se refuerzen derechos salariales o de género. También ha anunciado un plan de empleo juvenil para el próximo Consejo de Ministros.

El próximo Consejo de Ministros aprobará un Plan de Empleo Juvenil de 2.000 millones

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reunido a un grupo de jóvenes que alcanzan la mayoría de edad este año para celebrar el 40 aniversario de la Constitución. Les ha reconocido como "legítimo" el sentimiento de enfado y protesta que les ha causado la crisis y sus consecuencias, pero también les ha dicho que no atiendan a los que dicen que es la generación que va a vivir peor que las anteriores, "el futuro no está escrito" y les ha prometido avanzar con ellos.

Sánchez ha anunciado que hablaría de la reforma de la Constitución que propone, aunque no es un asunto que "esté en la calle", pero solo ha aludido a que debe ser para garantizar otras tantas décadas de progreso y abordar con más eficacia los problemas de los jóvenes. Y ha enumerado los derechos de los trabajadores, la dignidad salarial, el medio ambiente o reforzar la igualdad real entre hombres y mujeres.

Siguiendo con los mensajes dirigidos a los jóvenes ha recordado que el próximo Consejo de Ministros aprobará un Plan de Empleo Juvenil con un objetivo: "reducir en 10 puntos la tasa de desempleo en tres años". Para ello piensa emplear 2.000 millones de euros en ese periodo. En los presupuestos que Sánchez quiere presentar en enero irán casi 700 millones para 2019.

Publicidad

Antena 3 Noticias

Álvarez de Toledo llama "pirómano" a Pedro Sánchez y asegura que una remontada del PSOE en las elecciones sería "una bajada al infierno de España"

La candidata popular en las listas por Madrid ha criticado que Sánchez invoque "el amor" pero practique "el odio y la división".

Encuesta de NC Report para La Razón

Las últimas encuestas para las elecciones generales del 29N indican que el PSOE acorta distancias, pero el bloque de derechas sigue ganando

Pedro Sánchez recorta distancias con Alberto Núñez Feijóo, pero la suma de la derecha sigue muy cerca de los 200 escaños. La división en la izquierda entre el Frente Amplio de Colau y Podemos beneficia a Vox, salvo en Madrid y Galicia.