Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

El presidente de Murcia, sobre las declaraciones de Cifuentes: "Defendía la aportación de Madrid en otras regiones"

Cristina Cifuentes, la presidenta madrileña, ha generado mucha polémica al decir que Madrid paga la sanidad y la educación a los andaluces. Pedro Antonio Sánchez asegura que todos tienen claro que España es un país "en el que todos contribuimos, y eso Cifuentes lo tiene clarísimo".

Pedro Antonio Sánchez, el presidente de la Región de Murcia, ha señalado que el Partido Popular tiene que seguir demostrando que "es capaz de llegar a acuerdos para poner en marcha reformas".

Cristina Cifuentes, la presidenta madrileña, ha generado mucha polémica porque dice que Madrid paga la sanidad y la educación a los andaluces, algo por lo que Susana Díaz, la presidenta andaluza, se ha molestado mucho. Pedro Antonio Sánchez asegura que todos tienen claro que España es un país "en el que todos contribuimos, y eso Cifuentes lo tiene clarísimo". "En esas declaraciones defendía la aportación de Madrid en otras regiones", señala.

"Hay tres comunidades autónomas que todos los estudios internos manifiestan como regiones infrafinanciadas, son Baleares, la Comunidad Valenciana y Región de Murcia", ha apuntado el presidente.

En una entrevista en Espejo Público, Sánchez ha confirmado que tiene muchos proyectos para Murcia, ya que el próximo año "está previsto que se pueda viajar de Madrid a Murcia en AVE". "En Murcia está creciendo el PIB por encima de la media nacional, si a esto añadimos mejores infraestructuras, vamos a saber aprovechar el potencial", ha asegurado el presidente murciano.

Todos los grupos políticos han pedido que 'los caballos del vino de Caravaca de la Cruz' sean Patrimonio Inmaterial Cultural de la humanidad en la Unesco. Esto significa que "un evento que convoca a miles de personas, que mezcla historia y tradición, se proyecte al mundo con un reconocimiento por su singularidad", ha explicado Pedro Antonio Sánchez.

Publicidad