Publicidad

EN ACTOS PROPIOS

El PP y Ciudadanos de Cataluña critican que la Diada se ha convertido en el día de los independentistas

Ni el PP ni Ciudadanos de Cataluña acudirán a la manifestación independentista ni participarán en los actos institucionales oficiales para desmarcarse del carácter independentista. Ambos lamentan que un día de todos se haya convertido en un día para los independentistas.

Ni PP ni Ciudadanos van a acudir a la manifestación independentista. Tampoco participarán en los actos institucionales. Cada uno por su lado ha realizado su propio acto. Ambos lamentan que un día festivo especial para todos los catalanes se ha convertido en el día de los independentistas.

Por un lado, el coordinador general del PP en Cataluña, Xavier García Albiol, considera que la Diada es un día "de todos y para todos" que se produce en un momento excepcional. A la vez, se desmarca del carácter independentista de las celebraciones oficiales. "Se trata de defender la democracia que en estos momentos las instituciones catalanas han puesto en riesgo", añade.

Por otro lado, la dirigente de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, cree que "es una pena que ni siquiera el día de Cataluña podamos tener una celebración conjunta". Mientras que critica a Puigdemont por acudir a una manifestación a favor de la ruptura, pide tolerancia y respeto hacia el PP de Cataluña.

Publicidad