69.013167

Publicidad

Eurogrupo

El PP señala la desconfianza de Europa en el Gobierno tras la derrota de Nadia Calviño

A pesar de contar con el apoyo de Alemania, Francia e Italia, Nadia Calviño no terminó siendo elegida como presidenta del Eurogrupo y su derrota ha generado distintas reacciones entre los partidos políticos.

Las reacciones a la derrota de Nadia Calviño no se han hecho esperar. Tras ser la candidata más votada en la primera vuelta, finalmente la ministra de Economía no pudo convertirse en la presidenta del Eurogrupo y la victoria fue para el ministro de Finanzas irlandés, Paschal Donohoe.

El Partido Popular ya ha mostrado su postura ante lo sucedido. Pablo Casado asegura que la "debilidad, radicalidad e inestabilidad del Gobierno de España cotizan a la baja en Europa"

El Gobierno cree que simplemente ha ganado otro candidato y están satisfechos con el trabajo realizado. El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, asegura que "el Partido Popular ha trabajado abiertamente en contra de los intereses de España y de la ciudadanía en Europa".

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, también ha reconocido que "parece que se alegran de que la ministra de Economía no haya conseguido presidir el Eurogrupo".