83.007833

Publicidad

Coronavirus

El PP pide la comparecencia de Fernando Grande-Marlaska para que dé explicaciones sobre los altercados violentos

El PP llama a la responsabilidad y pide la comparecencia del ministro del interior, "que está desaparecido" para que dé explicaciones en el Congreso.

Los altercados contra el estado de alarma y las restricciones para controlar el coronavirus que se han sucedido durante el fin de semana se han convertido en otro elemento para la bronca política. Podemos acusa a Vox de estar detrás de estas convocatorias de protestas, y en Vox aseguran que también participan radicales de extrema izquierda.

El Partido Popular ha pedido que comparezca el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en el Congreso de los Diputados para que dé explicaciones sobre todo lo relacionado con los altercados violentos acaecidos en los últimos días en varias ciudades de España.

La vicesecretaria de Política Social del PP, Ana Pastor, ha expresado la "condena más absoluta" de su partido contra "quien ejerce la violencia en cualquiera de los lugares que hemos visto estos días". Tras constatar que los españoles no apoyan este tipo de actos vandálicos "execrables y lamentables", ha exigido la comparecencia de Marlaska en la Cámara Baja, a quien acusó de estar "desaparecido".

El Partido Popular ha llamado a la responsabilidad y pide la comprecencia del ministro del interior para que dé explicaciones en el congreso. Por su parte, el Gobierno entiende el malestar y el cansancio entre los ciudadanos pero pide separar a quienes provocan estas escenas ya que, insisten, son grupos minoritarios y marginales.

Publicidad