Publicidad

EN LEGANÉS

El PP califica de "irresponsables" los Presupuestos del Gobierno porque "están pactados con independentistas"

Para Andrea Levy, los Presupuestos que ha presentado el Gobierno son una "irresponsabilidad" desde el punto de vista político y económico.

El Partido Popular ha exigido a Pedro Sánchez que "desautorice" al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ante la reunión mantenida con el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, porque "pone en entredicho" el acuerdo de lucha antiterrorista.

En este sentido, la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha señalado que si el presidente del Gobierno conocía la reunión significa que Zapatero "está actuando de negociador de Sánchez" en la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado "para contar con el voto de Bildu".

"Si no es así le pedimos a Sánchez que desautorice a Zapatero por reunirse con un líder proetarra que no ha condenado la violencia de ETA, lo que supone una humillación a las víctimas", ha criticado Levy, que ha destacado que es "inquietante" que el presidente del Ejecutivo necesite del apoyo de "independentistas y radicales" de Bildu para aprobar los Presupuestos.

Para la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, los Presupuestos que ha presentado el Gobierno son una "irresponsabilidad" desde el punto de vista político y económico. En concreto, ha explicado que son "irresponsables" porque "están pactados con independentistas" que exigen un referéndum de autodeterminación.

"Además, ahora sabemos que también con líderes de bandas terroristas que a saber que le están pidiendo", ha dicho Levy, en declaraciones a los medios durante su vista a la caseta del partido de Leganés (Madrid) con motivo de las fiestas patronales.

Publicidad