Política

El exabrupto del portavoz de Vox al abandonar el pleno en Andalucía: "A tomar por culo"

El portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Alejandro Hernández, quería responder a las acusaciones de "franquista" por parte del PSOE. Como no era su turno de palabra y no le permitieron hablar, se marchó enfadado como puedes ver en este vídeo.

El portavoz de Vox en Andalucía, Alejandro Hernández

Publicidad

Momento tenso en el parlamento andaluz, cuando el portavoz de Vox, Alejandro Hernández, ha decidido marcharse gritando: "A la porra, a tomar..."

Todo sucedió cuando Susana Díaz ha acusado al presidente de Andalucía, Juan Manuel Moreno, de "pagar el peaje de la extrema derecha" en la lucha contra la violencia machista: "El PP, cuando no gobierna, dinamita las instituciones y pierde la memoria".

Respecto al acuerdo con Bildu para dar luz verde a los Presupuestos en el Congreso, Susana Díaz señaló que Pedro Sánchez "no ha pactado con Otegi", pero Moreno "sí se ha abrazado a los herederos del franquismo en Andalucía".

Enfado de Alejandro Hernández

En ese momento, ha pedido el turno de palabra el portavoz de Vox, Alejandro Hernández, al sentirse aludido, y exigiendo a la presidenta del Parlamento, Marta Bosquet, de Ciudadanos.

Marta Bosquet no se lo ha permitido, por lo que, con gran enfado, Alejandro Hernández ha dado un golpe al micrófono y se le ha escuchado decir: "A la porra, coño, a tomar por culo, hombre". Después, ha abandonado el hemiciclo.

En el vídeo de este artículo puedes ver la escena.

Publicidad

Begoña Gómez.

Begoña Gómez declara ante Peinado que su asesora le hizo "algún favor" en ocasiones "excepcionales"

El juez busca aclarar si hubo irregularidades en la designación de la asesora y en el trabajo que desempeñó. Begoña Gómez estaba siendo investigaba por presunto tráfico de influencias, corrupción en los negocios, intrusismo y apropiación indebida.

Vigilia de sindicatos

La "vigilia" de los sindicatos: UGT Y CCOO se encierran para defender la reducción de la jornada laboral

Durante toda la noche y encerrados en una parroquia, es el punto de partida a una jornada marcada por concentraciones en todo el país para "exigir las retirada de las enmiendas a la totalidad", en palabras de Unai Sordo, secretario general de CCOO.