20.010500

Publicidad

Política

El exabrupto del portavoz de Vox al abandonar el pleno en Andalucía: "A tomar por culo"

El portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Alejandro Hernández, quería responder a las acusaciones de "franquista" por parte del PSOE. Como no era su turno de palabra y no le permitieron hablar, se marchó enfadado como puedes ver en este vídeo.

Momento tenso en el parlamento andaluz, cuando el portavoz de Vox, Alejandro Hernández, ha decidido marcharse gritando: "A la porra, a tomar..."

Todo sucedió cuando Susana Díaz ha acusado al presidente de Andalucía, Juan Manuel Moreno, de "pagar el peaje de la extrema derecha" en la lucha contra la violencia machista: "El PP, cuando no gobierna, dinamita las instituciones y pierde la memoria".

Respecto al acuerdo con Bildu para dar luz verde a los Presupuestos en el Congreso, Susana Díaz señaló que Pedro Sánchez "no ha pactado con Otegi", pero Moreno "sí se ha abrazado a los herederos del franquismo en Andalucía".

Enfado de Alejandro Hernández

En ese momento, ha pedido el turno de palabra el portavoz de Vox, Alejandro Hernández, al sentirse aludido, y exigiendo a la presidenta del Parlamento, Marta Bosquet, de Ciudadanos.

Marta Bosquet no se lo ha permitido, por lo que, con gran enfado, Alejandro Hernández ha dado un golpe al micrófono y se le ha escuchado decir: "A la porra, coño, a tomar por culo, hombre". Después, ha abandonado el hemiciclo.

En el vídeo de este artículo puedes ver la escena.

Publicidad