20.010500

Publicidad

Política

El exabrupto del portavoz de Vox al abandonar el pleno en Andalucía: "A tomar por culo"

El portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Alejandro Hernández, quería responder a las acusaciones de "franquista" por parte del PSOE. Como no era su turno de palabra y no le permitieron hablar, se marchó enfadado como puedes ver en este vídeo.

Momento tenso en el parlamento andaluz, cuando el portavoz de Vox, Alejandro Hernández, ha decidido marcharse gritando: "A la porra, a tomar..."

Todo sucedió cuando Susana Díaz ha acusado al presidente de Andalucía, Juan Manuel Moreno, de "pagar el peaje de la extrema derecha" en la lucha contra la violencia machista: "El PP, cuando no gobierna, dinamita las instituciones y pierde la memoria".

Respecto al acuerdo con Bildu para dar luz verde a los Presupuestos en el Congreso, Susana Díaz señaló que Pedro Sánchez "no ha pactado con Otegi", pero Moreno "sí se ha abrazado a los herederos del franquismo en Andalucía".

Enfado de Alejandro Hernández

En ese momento, ha pedido el turno de palabra el portavoz de Vox, Alejandro Hernández, al sentirse aludido, y exigiendo a la presidenta del Parlamento, Marta Bosquet, de Ciudadanos.

Marta Bosquet no se lo ha permitido, por lo que, con gran enfado, Alejandro Hernández ha dado un golpe al micrófono y se le ha escuchado decir: "A la porra, coño, a tomar por culo, hombre". Después, ha abandonado el hemiciclo.

En el vídeo de este artículo puedes ver la escena.

Pedro Sánchez durante una sesión de control al Gobierno

Posible dimisión de Pedro Sánchez, últimas noticias en directo: La Fiscalía pide archivar la causa judicial contra Begoña Gómez

La vicepresidenta primera, María Jesús Montero, ha anunciado que ella y "el resto de compañeros de Gobierno" transmiten "su energía positiva" para que Sánchez comunique el lunes que sigue al frente del Gobierno.

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

21 años de amor, así es la relación de Pedro Sánchez y Begoña Gómez: "Gracias a ella yo soy más vitalista"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cancelado durante unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Ocurre después de la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez.