53.850667

Publicidad

Francisco Franco

El Pazo de Meirás, la propiedad más valiosa en el testamento de Franco

Cuando el dictador murió, esta finca estaba valorada en 14 millones de pesetas.

En resumen
  • Recoge un patrimonio total de más de 28 millones de euros.

Este lunes se ha conocido el testamento de Francisco Franco. En la exclusiva del diario 'El Mundo' se especifica que la propiedad más valiosa del dictador era el Pazo de Meirás, que en su momento estaba valorada en 14 millones de pesetas, más de 840.000 euros de ahora.

Dada la evolución de los inmuebles en España no ha sido lineal, los 14 millones en los que estaba valorado entonces puede estar muy por debajo del valor de mercado actual. El precio del dinero ha variado un 2.281,8%, por lo que los 28,5 millones se podrían traducir hoy en día, en un cambio 'a pelo', en 650 millones de pesetas, lo que equivale a 3,9 millones de euros.

A esto hay que añadir las tierras anexas que le costaron dos millones de pesetas más. Conocemos este documento a falta de dos días de que se cumplan 44 años de la muerte de Francisco, que lo firmó ocho años antes de su muerte.

Este documento, de gran valor histórico recoge un patrimonio total de más de 28 millones de euros. Además, en él no se especifica que el dictador quisiera ser enterrado en el Valle de los Caídos.

Publicidad