Publicidad

Igualdad

El Parlament de Cataluña pregunta a los diputados si son de de sexo no binario

En la ficha de alta para la nueva legislatura, la Cámara autonómica, al cuestionar sobre el sexo de los diputados da por primera vez cuatro opciones: Hombre, Mujer, No binario y No quiero contestar.

El Parlament de Cataluña ha empezado a enviar a los diputados la ficha de alta para inscribirse en la XIII legislatura. En dicho documento, en el apartado dedicado al género, el hemiciclo da hasta cuatro opciones: Hombre, Mujer, No binario y No quiero contestar. Se trata de la primera vez que la Cámara autonómica incluye las dos últimas opciones.

Ahora, el Parlament tendrá que tener en cuenta la casilla señalada a la hora de dirigirse al diputado de turno.

Declaración contra el acoso sexual

Además, los diputados de la Cámara formada tras las elecciones del pasado 14 de febrero, también tendrán que hacer público si suscriben una declaración contra la discriminación y el acoso psicológico o sexual.

Según un comunicado de prensa publicado en la cuenta de Twitter del Parlament, se trata de una medida incluida en Plan de Igualdad de Género aprobado en 2020, que tiene por objetivo que la Cámara "incorpore transversalmente la perspectiva de género".

Además, de acuerdo al comunicado, los diputados deben presentar antes del 30 de julio de cada año una copia de la declaración de liquidación del impuesto sobre la renta y el patrimonio presentada a la Administración tributaria del mismo ejercicio.