118.997167

Publicidad

Moción de censura

El Papa Francisco, protagonista inesperado de la moción de censura de Vox contra el Gobierno

Hacemos un repaso por los detalles más destacados que ha dejado la primera sesión del debate de la moción de censura de Vox contra el Gobierno.

La moción de censura contra el Gobierno no había comenzado y el líder de Vox, Santiago Abascal, ya recibía los primeros aplausos y ánimos con palmadas en el hombro.

Ataques y también críticas por presentar esta moción por parte de la mayoría de los partidos que han intervenido este miércoles. Solo el discurso inicial de Abascal ha durado más de dos horas, lo que ha provocado frases como "nos están haciendo perder el tiempo".

Escenas tensas, a veces intensas aunque no todo el tiempo desde los escaños del Gobierno prestaban la misma atención. Diputados de todos los partidos y varios ministros del Gobierno han ocupado buena parte de la jornada en mirar sus teléfonos móviles con gran atención.

Algunos parecían aburrirse o tenían cosas más importantes que hacer. Tiempo para echar un vistazo al móvil, incluso el propio candidato y con tiempo también para que la vestimenta sea objeto de debate. "Vienen vestidos peor que como exige la etiqueta de los botellones de la universidad", ha dicho Abascal a Pablo Iglesias.

Una sesión en la que se han escuchado varios vivas a España y a los españoles, pero también se ha colado la decisión del Papa Francisco sobre los matrimonios homosexuales. "Viva el Papa", ha dicho desde la tribuna Joan Baldoví, l diputado de Compromís en el Congreso.

Otra mención al Papa, cuando Sánchez ha reprochado a Abascal que su partido "reivindica la Iglesia Católica" y al mismo tiempo "desprecia la figura del Papa Francisco".

Una jornada especial, en la que tampoco han faltado momentos emocionantes como el regreso de la diputada Aina Vidal, de En Comú Podem, tras su enfermedad.

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

21 años de amor, así es la relación de Pedro Sánchez y Begoña Gómez: "Gracias a ella yo soy más vitalista"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cancelado durante unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Ocurre después de la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez.

A3 Noticias 2 (24-04-24) Pedro Sánchez, en su carta a la ciudadanía: "Me urge responderme si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar"

Qué es Manos Limpias, la organización detrás de la denuncia a Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez

La organización Manos Limpias se ha querellado contra Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, aunque no es la única denuncia que presenta ante los juzgados, ya lo hizo con la infanta Cristina.