Publicidad

DESDE HACE 16 AÑOS

El padre del autoproclamado presidente de Venezuela, taxista en Canarias

El padre del autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, vive en Tenerife y ha participado en los actos reclamando un cambio en su país de origen.

Wilmer Guaidó vive en Tenerife desde hace 16 años. Abandonó Venezuela por el chavismo, pero dos de sus hijos se quedaron. Uno de ellos, Juan Guaidó, ha conseguido liderar la oposición al régimen, fue elegido presidente de la Asamblea Nacional y, ahora, presidente interino o "encargado". El padre trabajaba en el sector de la aviación y ahora es taxista en el sur de Tenerife, en El Médano, una población del municipio de Granadilla de Abona. Allí vive con su segunda esposa. Juan Guaidó ha estado con ellos varias veces en Canarias.

Wilmer Guaidó ha participado en los actos en apoyo de su hijo. Dice que su hijo le ha dicho que su intención es celebrar elecciones libres si los venezolanos están unidos y los militares se "ponen del lado correcto para defender la Constitución". En Santa Cruz de Tenerife se reunieron más de mil personas celebrando el paso dado por Guaidó.

Publicidad