61.034333

Publicidad

Rebrotes coronavirus

El paciente cero de coronavirus en Navalmoral, Cáceres, se fuga y está en busca y captura

El paciente cero de Navalmoral es un inmigrante que llegó en patera a las costas de Almería y que fue trasladado a un centro de acogida de esta localidad de Cáceres donde se descubrió que era positivo en coronavirus.

El 'paciente cero' del rebrote de contagios de coronavirus localizado en Navalmoral de la Mata, en Cáceres, se ha fugado de su domicilio con lo que no está cumpliendo cuarentena y se encuentra en búsqueda y captura.

Se trata de un inmigrante que llegó en patera a las costas de Almería a finales de mayo y que fue trasladado a un centro de acogida de esta localidad cacereña a través del Programa de Atención Humanitaria y Protección Internacional donde se descubrió que era positivo en coronavirus.

En la mañana de este jueves se comprobó que no estaba en su domicilio.

Ahora nadie sabe donde está porque se ha marchado, lo están buscando, así lo ha confirmado el consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles: "Ya han pasado 14 días desde que se le hicieron las pruebas, por lo que probablemente su PCR sea negativo" a pesar de que era asintomático.

El brote detectado en Navalmoral de la Mata afecta ya a 20 personas contagiadas de Covid-19 aunque todos con síntomas leves. Desde el Ayuntamiento de esta localidad se lamentan de que nadie les informara de que esta persona había sido trasladada desde Almería sin realizarle una prueba PCR.

Además hay otras 50 personas en cuarentena, repartidas en varias viviendas, de momento, no se ha detectado transmisión comunitaria descontrolada.