40.000000

Publicidad

Cordón sanitario

El ministro del Interior llama "indigno y cobarde" a Ortega Smith (Vox)

Fernando Grande-Marlaska cree que hay que dejar fuera del debate político a los que no respetan los valores constitucionales ni los derechos humanos.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska ha tachado de "indigno" y de "cobarde" el comportamiento del secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, en el acto institucional del Ayuntamiento de Madrid por el día contra la violencia machista y considera que este tipo de actitudes justifican el 'cordón sanitario' contra el partido que lidera Santiago Abascal.

En declaraciones en el Congreso, Grande-Marlaska ha censurado el enfrentamiento de Ortega Smith con una víctima de violencia de género y tachado de "preocupante" que haya "representantes públicos de esa catadura moral". A su juicio, su comportamiento es "indigno y cobarde ". "Y poco mas cabe decir de una persona de esa catadura moral", ha añadido. Preguntado si esos comportamientos justifican el 'cordón sanitario' que el PSOE y Unidas Podemos quieren imponer en la Mesa del Congreso para excluir a Vox, el ministro asegura entender que "queden fuera del debate político" todas aquellas personas que quedan fuera de los valores constitucionales y que no hacen nada por una defensa clara de los derechos humanos, la libertad, la diversidad, el respecto a la persona y dignidad humana".

Publicidad