Publicidad

Y A LA ESPERA DE LA EXHUMACIÓN DE LOS RESTOS

El ministerio de Justicia estudia revocar los títulos nobiliarios dados por Franco

A la espera de que el gobierno dé el próximo paso para exhumar los restos de Franco, este viernes hemos sabido que el ejecutivo también está estudiando cómo retirar los títulos nobiliarios que concedió el dictador a sus descendientes y a los simpatizantes del régimen.

El PSOE ve el Real Decreto como la fórmula más probable para aprobar la exhumación y traslado de los restos de Francisco Franco fuera del Valle de los Caídos.

En conferencia de prensa, la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha asegurado que tanto el Consejo de Ministros como los abogado del Estado "buscan la manera legal" de poder llevar a cabo la exhumación. "Se están estudiando distintos escenarios", ha dicho Lastra, tras lo que ha subrayado que "probablemente será por Real Decreto".

La dirigente socialista ha recordado que el traslado de los restos del dictador "es un compromiso del presidente del Gobierno, del Consejo de Ministros e incluso del Congreso de los Diputados" para dar cumplimiento a la ley de Memoria Histórica y hacer que la democracia española "sea mejor".

Desde hace un mes, Carmen Martínez-Bordiú es, oficialmente, Duquesa de Franco, Grande de España. Lo es gracias a que el exministro de Justicia, Rafael Catalá, firmó la orden ministerial un día antes de la moción de censura.

El ministerio de Justicia estudia revocar este y otros títulos nobiliarios, unos 40, concedidos por Franco a sus partidarios.

Publicidad