Publicidad

Unidas Podemos

El juez tiene que decidir si investiga Montero e Iglesias por la supuesta utilización de un cargo de Igualdad como niñera

El juez que también investiga la supuesta financiación ilegal de Podemos tiene que decidir si abre una investigación contra Irene Montero y Pablo Iglesias por su niñera.

El juez del Juzgado número 42 de Madrid, Juan José Escalonilla, que investiga la posible financiación irregular a Unidas Podemos, tiene que decidir si abre una investigación por la supuesta utilización de un alto cargo del Ministerio de Igualdad como niñera para el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y a la ministra de Igualdad, Irene Montero.

El partido ha pedido al juez que no lo investigue porque dicen que es asunto personal. Unidas Podemos ha solicitado al magistrado que "rechace de plano" las acusaciones realizadas por la ex responsable de Cumplimiento Normativo del partido Mónica Carmona.

El partido se ha quejado del escrito que Carmona ha enviado al juez Juan José Escalonilla para responder al requerimiento de información que le hizo el propio instructor tras su declaración como testigo el pasado mes de octubre, y que aprovechó también para poner en su conocimiento "algunos hechos investigados internamente" que no fueron incluidos en la denuncia presentada en 2019 por el también ex abogado de Podemos José Manuel Calvente.

Podemos ha solicitado a Escalonilla que, dado que el escrito de Carmona "debería tener por único objeto acompañar los documentos que el instructor requirió", "rechace de plano la unión del mismo a las actuaciones, al contener cuestiones ajenas a ese requerimiento, y que únicamente adicione los archivos informáticos que se acompañen al mismo, y siempre que formen parte del requerimiento expresamente realizado".