Publicidad

Caso Dina

La Audiencia Nacional reactiva el 'caso Dina' y pide una pericial sobre la tarjeta de móvil de Bousselham a la policía

El juez ha solicitado a la Policía Científica que realice una pericial sobre la tarjeta SD del móvil que fue sustraído a Dina Bousselham, exasesora del líder de Podemos Pablo Iglesias. Quiere conocer si realmente pueden tener acceso a los archivos que contiene.

La Audiencia Nacional ha decidido reactivar el 'caso Dina' y ha pedido a la Policía Científica un nuevo informe para saber si es posible acceder a la tarjeta del móvil robado a Dina Bousselham, la exasesora de Pablo Iglesias.

"Se acuerda requerir a la Sección Técnica de Ingeniería e Informática Forense de la Unidad de Policía Científica para que informe si es técnicamente posible el acceso a la información contenida en la tarjeta de Dina Bousselham", señala el magistrado Manuel García-Castellón en la petición, fechada el 5 de febrero.

Se prevé que el juez, una vez tenga sobre la mesa esa pericial informática, ordene nuevas diligencias en el marco de esa pieza separada número 10 de la causa Tándem. Además, en este nuevo escrito indica que la pericial de la tarjeta se realiza con carácter previo a practicar las nuevas diligencias instadas por el Tribunal Supremo (TS).

Así, el juez instructor recoge de nuevo la investigación después de que el TS devolviera la causa a la Audiencia Nacional tras estudiar la exposición razonada. Fue el magistrado quien en octubre consideró, indiciaria y provisionalmente, que Iglesias había cometido un delito de descubrimiento y revelación de secretos; otro de daños informáticos; y otro de acusación y denuncia falsa, en relación con el robo del móvil Dina Bousselham en noviembre de 2015.

No es el único frente abierto en Podemos

La Fiscalía de Madrid ha considerado "razonable" investigar "los contratos" entre el partido y la consultora Neurona, ahora bajo sospecha, respaldando así la investigación y la solicitud de la información correspondiente a la Junta Electoral Provincial de Madrid en relación a las elecciones autonómicas del 26 de mayo de 2019. Y señala que "el hecho de que se hicieran pagos a una sociedad indiciariamente ficticia obliga a realizar una mínima investigación".