Publicidad

EN UN ACTO DEL PSC

El Gobierno insiste en que se negociará con la Generalitat teniendo en cuenta "todas las sensibilidades" en Cataluña

En el acto de la Fiesta de la Rosa, el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha criticado que el PP promueva una iniciativa para impedir el indulto a los condenados por sedición o rebelión.

El ministro de Fomento, José Luis Abalos, ha insistido este domingo en la labor que el Gobierno y que su formación y el PSC están realizando para desencallar el conflicto político a través del diálogo tras "un Estado que se independizó de Cataluña".

Durante su intervención, Abalos ha afirmado que la convivencia pasa por el reconocimiento de la pluralidad, de que en Cataluña hay muchas sensibilidades, y ha criticado cómo encaró la situación el Ejecutivo liderado por Mariano Rajoy y que prometiera cifras de inversión que después no aplicó: "La derecha se ha independizado de Cataluña hace tiempo".

Además, ha criticado que el PP promueva una iniciativa para impedir el indulto a los condenados por sedición o rebelión: "Tras una delcaraciones de humanidad de la delegada del Gobierno, de Teresa, estos responden con una iniciativa para que aquellos reos de sedición o de rebelión no sean indultables. Solamente les ha faltado poner: siempre que sean catalanes. Porque si no son catalanes se les puede honrar en el Valle de los Caídos"

Por su parte, la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, ha advertido de que cuando se habla de "España y Catalunya no se habla de los catalanes y los españoles, no se habla de los problemas de los catalanes y los españoles".

Publicidad