26.005000

Publicidad

Investigación

En libertad el detenido por aparecer en un vídeo disparando contra fotografías de Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y otros ministros

El detenido por practicar el tiro en una armería contra fotografías de los miembros del Gobierno está ya en libertad, aunque a disposición del juez.

La Guardia Civil ha puesto en libertad al supuesto autor del vídeo grabado en una galería de tiro de Málaga, detenido horas después de que se hicieran virales las imágenes en las que se ve cómo dispara a unas fotografías de miembros del Gobierno, como el presidente, Pedro Sánchez, o el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias. Fuentes del instituto armado han dichoque el hombre, un taxista y exmilitar, ha sido arrestado en La Cala del Moral, una localidad del municipio malagueño de Rincón de la Victoria. Tras ser trasladado a dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga ha sido puesto en libertad a primera hora de la tarde, aunque deberá comparecer ante el juez cuando sea requerido.

Galería privada de una armería

Fue la Policía Nacional la que identificó la galería de tiro, de carácter privado y perteneciente a una armería deportiva, desde la que este individuo disparaba. El lugar está situado en Málaga capital y, en concreto, según fuentes consultadas, se trata de una galería ubicada en el polígono industrial El Viso. En el vídeo aparece un hombre, con cascos rojos y a cara descubierta, que dispara contra fotografías de Pedro Sánchez, Pablo Iglesias; el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; la ministra de Igualdad, Irene Montero; y el dirigente de Podemos, Pablo Echenique. Fuentes del Ministerio del Interior indicaron que las fuerzas de seguridad abrieron una investigación y que, "como sucede en hechos que pueden revestir caracteres de delito, pueden actuar de oficio para identificar a los autores". Aunque algunos usuarios de Twitter aseguraban que el arma utilizada podía ser una de las "que usa la Policía", la investigación inicial rechazó este extremo, como también que se tratara de una instalación de las que las fuerzas de seguridad utilizan para las prácticas de tiro obligadas de sus agentes.