de formación de gente sin empleo

de formación de gente sin empleo

El exconsejero de Hacienda Ángel Ojeda se habría quedado con 3,5 millones de euros de subvenciones

Ángel Ojeda, exconsejero de Hacienda de la Junta de Andalucía, se habría quedado presuntamente con más de 3,5 millones de euros de subvenciones que estaban destinadas a la formación de parados, según ha publicado El Condidencial.

antena3noticias.com | Sevilla | 08/11/2018

El exconsejero de Hacienda de la Junta de Andalucía, Ángel Ojeda, ha declarado en Sevilla por haberse apropiado de 3,6 millones de euros de subvenciones que iban destinadas a la formación de gente sin empleo.

El informe policial revela que Ángel Ojeda Avilés montó una empresa a la que llamó 'Serpro' donde presuntamente habría ido desviando los fondos públicos que estaban designados para hacer frente a los gastos de los profesores, según explica El Confidencial.

Una estafa, donde también habría casos de tratos de favor a familiares y amigos, por la que la UDEF (Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal) le acusa de quedarse con la mitad del sueldo de los profesores a los que contrataba para los cursillos.

La respuesta por parte de los partidos en la oposición no se ha hecho esperar. La secretaría general del PP en Andalucía, Loles López, ha acusado a Susana Díaz de tener una "actitud de víctima", "le han enseñado el contrato con UGT para sedes socialistas y no ha respondido, ni tampoco sobre que el exconsejero Juan Ojeda se podía haber llevado 3,6 millones de la formación".

La secretaria general también ha destacado el caso de los ERE y ha reprochado a Susana Díaz, actual presidenta de la Junta de Andalucía, su actitud por "tapar la corrupción" durante la comparecencia ante el Senado en cuanto a la investigación por el caso de los ERE en la CCAA.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.