Publicidad

NUEVA JUNTA ANDALUCIA

Un juzgado extiende las sospechas sobre el fraude de los ERE a todas las consejerías de la Junta de Andalucía

La jueza ha pedido que le remitan toda la documentación para investigar si el resto de las consejerías de la Junta de Andalucía utilizaron el mismo mecanismo para otorgar dinero público que se usó en el caso de los ERE.

La Justicia investiga otro posible macro fraude en la Junta de Andalucía.

Una jueza quiere saber si el Gobierno andaluz desvió más de 3.500 millones de euros y por ello ha ordenado investigar si el resto de las Consejerías de la Junta utilizaron el mismo mecanismo para otorgar dinero público que el que utilizó la Consejería de Empleo y que derivó en el caso de los ERE.

Si ese mecanismo es legal o no, es lo que está siendo actualmente juzgado en la Audiencia de Sevilla. Pero esta juez ya ha dado un plazo máximo de 45 días para que le remitan toda la documentación de hace 12 años.

Esta investigación irrumpe en plena precampaña andaluza y Susana Díaz ha asegurado que le parece bien que la Justicia haga su trabajo aunque subraya que su Gobierno no ha tenido ninguna mácula en cinco años.

¿En qué consiste la presunta estafa de las consejerías de la Junta de Andalucía?

Un juzgado busca el destino de 4.300 millones de euros, cinco veces el escándalo de los ERE falsos.

La juez sospecha que todas las consejerías de la Junta desviaron durante diez años esos 4.315,5 millones de euros a la agencia pública IFA para dárselo a empresas o particulares.

Publicidad