32

Publicidad

'Operación Kitchen'

El excomisario Villarejo comparecerá finalmente en la Comisión de Investigación por la 'operación Kitchen'

El PSOE era el único partido que no había incluido al excomisario Villarejo en su lista y han acabado cediendo. También están citados el expresidente Mariano Rajoy la ex secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

El excomisariso José Manuel Villarejo será llamado a comparecer en la Comisión de Investigación creada en el Congreso de los Diputados sobre la 'operación Kitchen', tras acordarlo así los grupos parlamentarios.

Este jueves se reunieron la Mesa y los portavoces de esa Comisión para acordar una primera lista de comparecientes. Según apuntaron fuentes parlamentarias, salió adelante la lista presentada por el PSOE con el apoyo de Unidas Podemos.

Pero los socialistas no habían pedido a Villarejo. El excomisario, que está en prisión, será convocado porque se aprobó, por el apoyo del PSOE, la lista de comparecientes que presentó el PNV y en la que únicamente aparecían Villarejo y el también excomisario Enrique García Castaño.

Desde el PSOE apuntan que ellos no llamaban a Villarejo “porque viene solo a mentir” pero que, “es una Comisión suficientemente importante para que, si nueve grupos parlamentarios piden la comparecencia de Villarejo, la votemos”, y de ahí que hayan respaldado la presentada por el PNV. La comparecencia de Villarejo era de las que marcaban las diferencias entre los socios de Gobierno.

En la reunión también se acordó que los primeros comparecientes serán los que solicitó el PSOE, entre los que está el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy y la excúpula del Partido Popular, como María Dolores de Cospedal, o del Ministerio del Interior, con Jorge Fernández Díaz y el que fuera su ‘número dos’, Francisco Martínez, así como el extesorero de esta formación Luis Bárcenas y su mujer, Rosalía Iglesias, ambos en prisión.