32

Publicidad

Caso 'Kitchen'

Vox avisa de que se citará con el excomisario Villarejo en prisión si no acude a la comisión de la 'Kitchen'

Vox ha anunciado que mantendrá una entrevista en la cárcel con el excomisario Villarejo, si el PSOE y UP mantienen el veto a su comparecencia en la comisión de investigación en el Congreso.

La secretaria general y portavoz del Grupo Parlamentario Vox, Macarena Olona, ha anunciado este jueves que tres representantes de su partido acudirán a la cárcel para reunirse con el excomisario José Manuel Villarejo, si finalmente, es rechazada su comparecencia en la comisión de investigación sobre el 'Caso Kitchen', que pretende esclarecer el presunto uso de medios públicos por parte del Ministerio del Interior de Mariano Rajoy para espiar a Luis Bárcenas.

Olona ha señalado que, si persiste "el veto" del PSOE y Unidas Podemos a su presencia en esa comisión, ellos le harán las preguntas en el centro penitenciario y las harán llegar a la comisión.

El comisario, que permanece encarcelado en la prisión de Extremera desde noviembre de 2017, abría aceptado reunirse con Vox a través de su abogado, por lo que varios diputados podrían acudir a la cárcel donde se encuentra para interrogarlo.

Olona ha calificado a Villarejo de "pieza clave y nuclear" de la 'Operación Kitchen', por la relevancia de sus papeles y grabaciones, y se ha negado a aceptar que los miembros de la comisión no puedan preguntarle por cuestiones relevantes para esclarecer ese caso.

Vox ha asegurado que habrá "absoluta transparencia" y "luz y taquígrafos" en esa entrevista de Villarejo en la cárcel y que tanto la grabación como la transcripción íntegra la pondrá al servicio de la comisión de investigación.

Aunque Unidas Podemos sí que quiere citar al excomisario, el PSOE es el único partido que no propone lo mismo.