12 DE OCTUBRE

12 DE OCTUBRE

El "malentendido" de protocolo de Pedro Sánchez y su mujer durante el besamanos con los Reyes en el Palacio Real

Pedro Sánchez y su mujer, Begoña Gómez, han cometido un error de protocolo durante el besamanos en el Palacio Real. Tras saludar a los Reyes, se han colocado en fila de saludos, hasta que han recibido el aviso de los servicios de protocolo. Moncloa y Casa Real lo han justificado y explicado después.

antena3noticias.com | Madrid | 12/10/2018

Pedro Sánchez y su esposa, Begoña Gómez, han vivido un momento anecdótico durante la recepción de los Reyes en el Palacio Real tras el acto por el Día de las Fuerzas Armadas.

El presidente del Gobierno y su esposa fueron los primeros que saludaron a los monarcas, pero después se colocaron junto a ellos para estrechar la mano al resto de asistentes al evento. Sin embargo, rápidamente un miembro de la Casa Real acudió a decirles que se retiraran. Desconcertados y con cara seria, el matrimonio se marchó de la sala.

Fuentes de Moncloa han aclarado después que ha sido un malentendido de protocolo lo que ha provocado es situación confusa. El jefe del Ejecutivo y su esposa se han situado a la derecha de la reina porque le habían comentado que iba a haber una foto a la que se iban a sumar las máximas autoridades del Estado. En la línea de saludos, a Sánchez le seguían la presidenta del Congreso, Ana Pastor; el del Senado, Pío García-Escudero; el del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas, y el del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, algunos de ellos con sus parejas.

Cuando Sánchez y su esposa se han colocado al lado de los reyes, Pastor les ha estrechado la mano y ha sido en ese momento cuando un miembro del servicio de protocolo de Casa Real les ha advertido de que no debían permanecer parados, sino avanzar, lo que el matrimonio ha hecho de inmediato.

La idea era que el jefe del Gobierno y los representantes del Estado caminaran algo más tras saludar a los reyes y esperaran unos segundos hasta que llegase el siguiente grupo de invitados, conformado por los ministros. Moncloa ha negado que se tratara de un error de Sánchez, ni que tuviera intención de alterar el protocolo. La Casa Real ha confirmado también esta versión del "malentendido".

>> Pitos e insultos a Pedro Sánchez a su llegada al desfile del 12 de octubre

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.