Publicidad

12 DE OCTUBRE

El "malentendido" de protocolo de Pedro Sánchez y su mujer durante el besamanos con los Reyes en el Palacio Real

Pedro Sánchez y su mujer, Begoña Gómez, han cometido un error de protocolo durante el besamanos en el Palacio Real. Tras saludar a los Reyes, se han colocado en fila de saludos, hasta que han recibido el aviso de los servicios de protocolo. Moncloa y Casa Real lo han justificado y explicado después.

Pedro Sánchez y su esposa, Begoña Gómez, han vivido un momento anecdótico durante la recepción de los Reyes en el Palacio Real tras el acto por el Día de las Fuerzas Armadas.

El presidente del Gobierno y su esposa fueron los primeros que saludaron a los monarcas, pero después se colocaron junto a ellos para estrechar la mano al resto de asistentes al evento. Sin embargo, rápidamente un miembro de la Casa Real acudió a decirles que se retiraran. Desconcertados y con cara seria, el matrimonio se marchó de la sala.

Fuentes de Moncloa han aclarado después que ha sido un malentendido de protocolo lo que ha provocado es situación confusa. El jefe del Ejecutivo y su esposa se han situado a la derecha de la reina porque le habían comentado que iba a haber una foto a la que se iban a sumar las máximas autoridades del Estado. En la línea de saludos, a Sánchez le seguían la presidenta del Congreso, Ana Pastor; el del Senado, Pío García-Escudero; el del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas, y el del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, algunos de ellos con sus parejas.

Cuando Sánchez y su esposa se han colocado al lado de los reyes, Pastor les ha estrechado la mano y ha sido en ese momento cuando un miembro del servicio de protocolo de Casa Real les ha advertido de que no debían permanecer parados, sino avanzar, lo que el matrimonio ha hecho de inmediato.

La idea era que el jefe del Gobierno y los representantes del Estado caminaran algo más tras saludar a los reyes y esperaran unos segundos hasta que llegase el siguiente grupo de invitados, conformado por los ministros. Moncloa ha negado que se tratara de un error de Sánchez, ni que tuviera intención de alterar el protocolo. La Casa Real ha confirmado también esta versión del "malentendido".

>> Pitos e insultos a Pedro Sánchez a su llegada al desfile del 12 de octubre

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.