Publicidad

gobernado por Compromís

El Ayuntamiento de Valencia permite un mural en solidaridad con los agresores de los guardias civiles de Alsasua

Polémica en Valencia por un mural en solidaridad con los condenados por agredir a unos guardias civiles. Lo han pintado con permiso del Ayuntamiento, pese a las críticas por parte de Ciudadanos y de las víctimas del terrorismo.

Lo habían pintado en otro lugar de Valencia y los servicios municipales lo borraron ante las protestas de los vecinos. Ahora lo han repetido con permiso del Ayuntamiento, gobernado por Compromís.

El colectivo Atiro Hecho y el artista Elías Taño lo realizaron en las paredes del solar de los Jesuitas, como muestra de afecto a los "compañeros presos políticos de Euskal Herria". Formó parte de una jornada de solidaridad con los jóvenes condenados por agredir a unos guardias civiles y sus parejas en un bar de Alsasua (Navarra). Pocas horas después un hombre con casco ha cubierto la pintura con espray.

Ciudadanos ha pedido explicaciones y las víctimas del terrorismo del País Vasco protestan y se pregunta "por qué se solidarizan con violentos, condenados por la Audiencia Nacional por una brutal paliza", dice Consuelo Ordóñez.

Publicidad