Publicidad

CONFORMACIÓN DE AYUNTAMIENTOS

El alcalde de Granada asegura que Vox no entrará en el Ayuntamiento

Vox anuncia que están dipuestos a promover otra moción de censura de forma "inmediata" si no entran en el equipo de gobierno del Ayuntamiento.

El alcalde de Granada, Luis Salvador (Cs), que fue investido el pasado sábado con el apoyo de los concejales del PP y Vox, ha asegurado que esta última formación, a la espera de terminar de perfilar el organigrama municipal, no entrará en el equipo de gobierno local.

Tras atender a los periodistas en el centro de Granada con motivo de las fiestas del Corpus, Luis Salvador ha puntualizado que el proyecto para este mandato municipal se presentará la semana que viene, pero que "no va a entrar Vox en el gobierno".

Salvador ha apelado a la "responsabilidad" de Vox y ha asegurado que buscará "fórmulas de colaboración en la que se sientan cómodos todos los grupos políticos" y "evidentemente" también dicha formación.

"No está en la idea desde el principio" que sus ediles "formen parte del gobierno", y así se ha "dicho hasta la sociedad", ha concluido el nuevo alcalde de la ciudad, que fue investido el pasado sábado por la mayoría absoluta del Pleno, con los votos de los 14 concejales de PP, Cs y Vox.

Este lunes por la mañana, la secretaria general de Vox en el Congreso, Macarena Olona, ha afirmado que su formación debe entrar en el gobierno de la capital granadina en proporción a su representación -tres concejales- y ha advertido de que el "incumplimiento de este acuerdo" supondrá que promuevan una "moción de censura de inmediato".

Publicidad

Pedro Sánchez

Por qué Pedro Sánchez no puede convocar elecciones generales el lunes aunque dimita

Pedro Sánchez ha cancelado unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Estas son todas las opciones que podrían surgir el lunes.

Pedro Sánchez durante una sesión de control al Gobierno

Posible dimisión de Pedro Sánchez, últimas noticias en directo: La Fiscalía pide archivar la causa judicial contra Begoña Gómez

La vicepresidenta primera, María Jesús Montero, ha anunciado que ella y "el resto de compañeros de Gobierno" transmiten "su energía positiva" para que Sánchez comunique el lunes que sigue al frente del Gobierno.