Publicidad

POCO ANTES DE QUE SU CLIENTE SALGA EN LIBERTAD

El abogado de Puigdemont: "La decisión de Alemania suscitará un debate en España y habrá jueces que llamen a la reflexión"

Jaume Alonso-Cuevillas insiste en que la declaración de independencia que se produjo en Cataluña "no es un delito de rebelión". "Entiendo que el Estado tenga mecanismos por este tipo de hechos, pero lo que se le intenta atribuir no se ha producido", detalla en una entrevista en Espejo Público.

antena3.com |
| 06.04.2018 13:42

El abogado de Carles Puigdemont, Jaume Alonso-Cuevillas, cree que la decisión de la Justicia alemana sobre los delitos cometidos por el expresident de Cataluña debería "abrir una reflexión en el sistema jurídico español".

"Había quienes decían en privado que el delito de rebelión en este caso no había por donde cogerlo. Esto suscitará un debate dentro del propio Poder Judicial y habrá jueces que llamen a esta reflexión", dijo.

Alonso-Cuevillas considera que la paradoja en este proceso es que el ordenamiento jurídico español no contempla ningún delito que criminalice la declaración de independencia pacífica. "Entiendo que hay que tipificar un delito, pero la rebelión no se ha producido", dijo.

Publicidad