Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

El abogado de dos exconsellers considera que su ingreso en prisión tras la huida de Puigdemont "fue una excusa de mal pagador"

Gonzalo Boye, abogado de Meritxell Serret y Antoni Comín, considera que el ingreso en prisión de los ocho exconsellers "fue una excusa de mal pagador porque el comportamiento de uno no puede afectar al otro".

Gonzalo Boye, abogado de Meritxell Serret y Antoni Comín, considera que el ingreso en prisión de los ocho exconsellers "fue una excusa de mal pagador porque el comportamiento de uno no puede afectar al otro", por lo que apunta que a quien hay que pedir explicaciones es a la juez de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela. "Puigdemont y los consellers que están en Bélgica están en libertad porque el juez belga entendió que no había ningún motivo para estar en prisión", ha señalado.

En una entrevista en Espejo Público, Boye ha reconocido que si el juez del Supremo pone en libertad a los exconsellers encarcelados les ayuda porque "demuestra que no era necesaria una orden europea de detención". "Nosotros de lo que nos estamos defendiendo en Bélgica es de una orden europea de detención y de ingreso en prisión que no tienen mucho que ver con el 155", ha apuntado.

Gonzalo Boye cree que es insostenible que "sigan en prisión", ya que considera que "fue un criterio desacertado" y confía en que "el Tribunal Supremo lo corrija". "Lo que no se puede hacer es mantenerlos en prisión porque sí", ha indicado.

El abogado ha asegurado que no le consta que los exconsellers encarcelados tengan preparado el dinero para una posible fianza, aunque reconoce que "es una meiddia que sería interesante que fuese así de cara al fin de semana".

Publicidad