Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

El abogado de Comín estudia acciones legales tras difundirse mensajes de Puigdemont: "Moncloa triunfa, esto se ha terminado"

Gonzalo Boye, abogado del exconseller Toni Comín, ha anunciado en una entrevista en Espejo Público que emprendería acciones legales por atribuir a Carles Puigdemont unos mensajes procedentes de una red social de mensajería encriptada. Inicialmente había mantenido que dichos mensajes, difundidos por Telecinco, no correspondían al expresidente catalán. Posteriormente se retractaba y admitía ante Antena 3 Noticias que esos mensajes en los que hay afirmaciones como "Ésto se ha terminado, me han sacrificado" sí proceden de Carles Puigdemont

antena3.com | Agencias | Madrid
| 31.01.2018 11:01

El abogado de Toni Comín, Gonzalo Boye, ha asegurado durante una entrevista en Espejo Público que unos mensajes en los que Carles Puigdemont renunciaría al proyecto independentista no fueron enviados por el expresidente de Cataluña, sino por "un amigo" de su defendido.

Los mensajes a los que Boye se refiere habrían llegado al móvil de Comín durante un acto en Lovaina, al que iba a asistir Puigdemont. "Moncloa triunfa; esto se ha terminado; los nuestros nos han sacrificado, al menos a mí", son algunos de los textos que presuntamente el exconseller habría leído. Entre otros, también destaca cómo el expresidente se estaría planteando su futuro: "Esto ha caducado y dedicaré mi vida a la defensa propia".

El letrado ha negado en esta entrevista que fueran mensajes de Puigdemont, ambos creen que "se ha cometido una ilegalidad para revelar básicamente la intimidad de las conversaciones". Por ello, ha adelantado que emprenderán acciones legales.

En cuestión de minutos, el abogado de Comín, ante la repercusión de las informaciones, ha rectificado y ha admitido a Antena 3 Noticias que dichos mensajes móviles sí corresponderían a Carles Puigdemont.

Y Comín ha hecho esta publicación en su perfil de Twitter:

Publicidad