EN UNA ENTREVISTA

EN UNA ENTREVISTA

Pablo Echenique asegura que su sustitución en Podemos es "consensuada y sensata"

"Que se planteen cambios es natural", subraya Pablo Echenique tras su cese al frente de la Secretaría de Organización de Podemos.

Antena 3 Noticias
   | 07/06/2019

El hasta ahora secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, aseguró este viernes que su sustitución en ese puesto, que se formalizará mañana en el Consejo Ciudadano Estatal, es una “decisión hablada y consensuada” y que los cambios que supone son “sensatos y adaptados a los tiempos”.

Lo dijo en una entrevista en RNE, donde enjuició, en la línea de lo expresado ayer por el secretario general, Pablo Iglesias, tras reunirse con el Rey en el Palacio de la Zarzuela, que “es normal que se roten responsabilidades en Organización”, que es “uno de los cargos más difíciles” y donde él lleva ya tres años.

“Que se planteen cambios es natural”, suscribió. “A nosotros se nos va a criticar hagamos lo que hagamos”, conjeturó. “Si no hacemos cambios, dirían que cómo es posible que después de los resultados electorales no afrontemos cambios”.

En su opinión, “es sano” que una vez cerrado “un ciclo electoral muy convulso” y ante una “nueva etapa en la que el tablero político es diferente”, Podemos aborde cambios en sus estructuras.

“Serán cambios consensuados, hablados con toda naturalidad y sensatos y adaptados a los tiempos”, anunció, sin concretar si ese tiempo futuro implica que habrá más cambios que el suyo por Alberto Rodríguez.

Echenique sí precisó que el cambio por Rodríguez se empezó a hablar “después de las generales”, si bien fuentes de Podemos apuntaron ayer a Servimedia que el relevo es natural porque desde febrero el diputado canario estaba ayudando en Organización como número dos de facto de la Secretaría.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.