Emir de Catar

Echenique, sobre el emir de Catar: "¿Es indispensable besar el anillo a un teócrata que masacra los derechos de las mujeres para que te venda gas?

El portavoz de Unidas Podemos critica duramente la "obscena" cena de gala que se ofreció anoche al emir de Catar, a quien tacha de "teócrata" que "masacra los "derechos LGTBI y de las mujeres".

Publicidad

Dura crítica de Pablo Echenique a la cena de gala que los reyes ofrecieron al emir de Catar en el Palacio Real. El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso tilda a Tamim bin Hamad al Thani de "teócrata" que "masacra los "derechos LGTBI y de las mujeres", y le acusa de explotar trabajadores hasta la muerte".

"¿En serio que es indispensable hacerle una obscena cena de gala y besarle el anillo a un teócrata multimillonario que masacra los derechos LGTBI y de las mujeres y explota trabajadores hasta la muerte para que Qatar te venda gas? ¿Qué pasa, que, si no, no te lo vende?", se ha preguntado Echenique a través de su cuenta de Twitter.

Millonaria inversión del emir de Catar

El emir catarí anunció este martes una inversión de 4.720 millones de euros (5.000 millones de dólares) para España. Tamim bin Hamad Al Thani firmará además con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el acuerdo por el que Catar pasa a tener una relación de asociación estratégica con España, algo que sólo tiene con otros siete países.

"Todo ello es prueba de nuestra confianza en la fuerza de la economía española. Hoy mismo he dado instrucciones para incrementar las inversiones en 5.000 millones de dólares, que tendrán un valor añadido a nuestras exitosas inversiones ya existentes en España, teniendo en cuenta que Catar es considerado uno de los mayores inversores árabes en España", aseguró el emir durante la gala.

Publicidad

Pedro Sánchez

Por qué Pedro Sánchez no puede convocar elecciones generales el lunes aunque dimita

Pedro Sánchez ha cancelado unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Estas son todas las opciones que podrían surgir el lunes.

Pedro Sánchez durante una sesión de control al Gobierno

Posible dimisión de Pedro Sánchez, últimas noticias en directo: La Fiscalía pide archivar la causa judicial contra Begoña Gómez

La vicepresidenta primera, María Jesús Montero, ha anunciado que ella y "el resto de compañeros de Gobierno" transmiten "su energía positiva" para que Sánchez comunique el lunes que sigue al frente del Gobierno.