Publicidad

DATOS DEL CIS

Reacciones al CIS: PP, Ciudadanos y Unidas Podemos no confían en los últimos datos

"Según el CIS del PSOE, Sánchez no necesita negociar con nadie porque, si decide obligar a los españoles que vuelvan a votar, sacaría un 127% de los votos y sería elegido Rey de España, Presidente de la Comisión Europea, Papa de Roma y Emperador del Universo", escribió Echenique.

El secretario de Acción de Gobierno de Podemos, Pablo Echenique, bromeó este martes sobre los datos del último barómetro del CIS y apuntó que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, obtendría en unas elecciones el 127% de los votos y sería "elegido Rey de España, Papa de Roma y Emperador del Universo".

“Según el CIS del PSOE, Sánchez no necesita negociar con nadie porque, si decide obligar a los españoles que vuelvan a votar, sacaría un 127% de los votos y sería elegido Rey de España, Presidente de la Comisión Europea, Papa de Roma y Emperador del Universo", escribió Echenique en su cuenta de Twitter.

Con un “ay, el 'relato'", el dirigente de Podemos que lideró las negociaciones fallidas con el PSOE concluyó su primera valoración sobre el último CIS, en el que el PSOE se dispara hasta el 41,3% -voto directo-, mientras que Unidas Podemos seguiría en cuarta posición, pasando del 11,05% de las elecciones al 10,8% en voto directo. El trabajo de campo de este último sondeo se hizo entre el 1 y el 11 de julio, en plenas negociaciones entre socialistas y Podemos.

El vocal del Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular Rafael Hernando también ha criticado los últimos datos del CIS. El popular denuncia que su director, José Félix Tezanos, "debería estar respondiendo ante la justicia de malversación". Hernando cree que "lo del CIS ya es una vergüenza pública". "Yo creo que el señor Tezanos es una persona que debería estar en estos momentos respondiendo ante la justicia de malversación de caudales y fondos públicos", ha afirmado a la prensa después de asistir a la Junta Directiva Nacional del PP. Ha insistido en que se trata de "la utilización perversa de las instituciones del Estado al servicio y mayor gloria del señor Sánchez", algo que a su juicio es "enormemente preocupante".

Desde Ciudadanos tampoco han acogido bien los datos del CIS. "Creo que en el próximo CIS le dará 350 diputados a Pedro Sánchez y ya no hará falta que nos presentemos el resto de partidos, porque, como vemos, el CIS de su compañero de Ejecutiva cada vez nos sorprende más", ha bromeado el portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso y secretario de Comunicación del partido, Fernando de Páramo.

.

Publicidad