Yihadismo

Dos detenidos en una operación contra el yihadismo en Málaga

Estas detenciones forman parte de una operación contra el terrorismo internacional yihadista ordenada por la Audiencia Nacional.

Publicidad

Efectivos de la Guardia Civil han detenido este viernes a dos personas dentro del operativo contra el terrorismo internacional yihadista que desarrollan en varias calles de Málaga capital.

Numerosos agentes que portaban armas largas han acudido en más de media docena de furgones a este barrio y se han posicionado para controlar los accesos al lugar, donde se habrían practicado registros en viviendas.

Fuentes de la lucha antiterrorista han informado que esta actuación ha tenido lugar en el barrio de Lagunillas a primeras horas de la tarde y que ha generado expectación en la zona.

La Policía Nacional detiene en Madrid y Barcelona a 5 presuntos yihadistas

El pasado 13 de octubre la Policía Nacional detuvo a un grupo de cinco sospechosos de por su supuesta vinculación al terrorismo yihadista. La operación tuvo lugar en Barcelona, donde han detenido a cuatro personas y en Madrid, donde han detenido a una personas más.

Según los investigadores tenían armas y estarían listos para atentar. En los registros los agentes han encontrado varias armas, munición y parece ser que esta supuesta célula yihadista tendría en su poder varios vídeos de cómo fabricar artefactos explosivos.

Esta operación en la que hay cinco detenidos por su supuesta vinculación al yihadismo, se trata de una operación de la Comisaría General de Información que es la segunda parte de la operación Arbac, que tuvo lugar en enero, donde se detuvo a unos presuntos yihadistas investigados por la Policía Nacional por su relación con un plan para cometer un atentado.

Publicidad

Colau y Aragonés no saludan a Felipe VI

Pere Aragonès y Ada Colau no participan en la foto de familia junto al rey Felipe VI en un acto de la patronal catalana

Pere Aragonès y Ada Colau no han saludado al Rey Felipe VI al inicio del acto que ha organizado la patronal de Foment del Treball, pero sí han hablado en otro momento.

Teléfono móvil

Interior planea lanzar un sistema que alertará por SMS de sucesos como el volcán, un apagón o filomena

Sucesos como una erupción volcánica, una gran nevada o un apagón de la luz no volverán a pillarnos desprevenidos: Interior tiene intención de lanzar un sistema por SMS que avise de ello en toda España.