Coronavirus

¿A dónde podemos viajar los españoles este verano?

Consulta los destinos turísticos a los que los españoles podrán viajar este verano en función de la situación por coronavirus de cada país.

¿A dónde podemos viajar los españoles este verano?

¿A dónde podemos viajar los españoles este verano?Antena 3 Noticias

Publicidad

La campaña de vacunación contra el coronavirus avanza en España y Europa. Tras meses de retrasos, problemas logísticos, suspensiones temporales de sueros y otros contratiempos, la inoculación ha tomado por fin velocidad de crucero en nuestro continente, lo que supone buenas noticias de cara a las vacaciones del próximo verano, aunque todavía existan muchas restricciones.

La inoculación contra el COVID-19 avanza de forma desigual en el resto del mundo. De esta forma, hay países que son mucho más seguros que otros en lo que a la situación epidemiológica se refiere.

En Antena 3 Noticias hemos elaborado un listado de países usando el 'sistema semáforo' para desglosar los posibles destinos turísticos de los españoles en función de la situación del virus en cada país.

Así, los países en "rojo" son a los que no está permitido viajar. En "amarillo", los que implican realizar cuarentena y en "verde" los seguros, donde no se precisa realizar cuarentena ni a la ida ni a la vuelta.

Verde

  • Bulgaria: PCR negativa 72 horas antes de la llegada o test rápido de antígenos en las 48 horas previas. No hay que hacer cuarentena.
  • Colombia: No existen limitaciones a la entrada de pasajeros procedentes de España. Los extranjeros deberán contar con una prueba PCR negativa realizada en un periodo no superior a las 96 horas antes del embarque. En caso de no contar con dicha prueba, se la podrán realizar en Colombia y hacer aislamiento preventivo hasta que tenga un resultado negativo o realizar un aislamiento preventivo de 14 días.
  • Ecuador: Se recomienda no viajar a Ecuador salvo por motivos "excepcionales e impostergables". Todo viajero debe presentar una prueba PCR o prueba del antígeno negativa realizada hasta tres días antes de la llegada al país o carné de vacunación contra la COVID-19.
  • Egipto: Se desaconseja el viaje salvo por razones de necesidad a todo el país excepto a las zonas y centros turísticos. Todos los viajeros deberán presentar a su llegada un test PCR negativo, en inglés o árabe, realizado no más de 72 horas antes del vuelo.
  • Francia: Se necesita PCR negativa 72 horas antes de la llegada. No hay que hacer cuarentena. Las personas que viajen deben presentar una declaración de que no tienen síntomas de COVID-19 y de que no han estado en contacto con un caso confirmado en los 14 días antes de su visita.
  • Grecia: Se pide PCR negativa dentro de las 72 horas antes de la llegada. Están exentos los viajeros que estén vacunados y quienes hayan superado la COVID-19. No hay que hacer cuarentena.
  • Italia: Se necesita una prueba para entrar. Prueba PCR negativa o test rápido de antígenos en las 48 horas previas.
  • Portugal: Se necesita una prueba para entrar. Prueba PCR negativa 72 horas antes de la llegada. Los españoles no tienen que hacer cuarentena.
  • Turquía: PCR negativa 72 horas antes de la llegada. No hay que hacer cuarentena.

Amarillo

  • Alemania: Se necesita PCR negativa 72 horas antes de la llegada o test rápido de antígenos en las 48 horas previas. Hay que hacer 10 días de cuarentena si proceden de zona de riesgo (actualmente 12 CCAA o ciudades autónomas españolas tienen esa consideración).
  • Bélgica: Se necesita PCR negativa 72 horas antes para territorios de riesgo (más de la mitad de las CCAA españolas). Y cuarentena de 10 días para esos casos, aunque puede acortarse con una prueba negativa a partir del séptimo día después de la llegada.
  • Cuba: Se requiere PCR negativa al menos 72 horas antes del vuelo y cumplir aislamiento en instalaciones hoteleras designadas. Se exige además una prueba PCR de pago en el aeropuerto y a una segunda prueba PCR al quinto día de la llegada.
  • Holanda: Prueba PCR negativa 24 horas antes de la llegada. Las personas que viajan desde Baleares y Canarias están exentas. Hay que hacer cuarentena de 10 días salvo los que vengan de Baleares y Canarias.
  • Irlanda: Se necesita PCR negativa 72 horas antes. Hay que hacer cuarentena de 14 días.
  • Islandia: Se necesita una prueba para entrar. Prueba PCR negativa 72 horas antes de la llegada. Se exigen, además, dos pruebas adicionales: una a la llegada y otra a los cinco o seis días. Están exentas las personas con pauta de vacunación completa o aquellas que presenten un documento que acredite que han pasado la COVID-19 en los últimos seis meses. Hay que hacer cuarentena de 5 días.
  • Polonia: Impone cuarentena de 10 días.
  • Reino Unido: Se necesita una prueba para entrar. Prueba negativa previa a la salida dentro de las 72 horas anteriores a la llegada, sin especificación del tipo. Hay que hacer cuarentena de 10 días.
  • Túnez: Las entradas de pasajeros por vía marítima se encuentran prohibidas, mientras que las entradas por vía aérea se encuentran sometidas a dos test PCR, dos formularios y cuarentena de siete días en hotel designado por las autoridades tunecinas a cargo del interesado. Además, es obligatorio realizar un segundo test PCR el quinto, sexto o séptimo día de cuarentena.

Rojo

  • Argentina: El Gobierno ha decretado emergencia sanitaria hasta el 31 de diciembre de 2021 que incluye el cierre de fronteras y prohibición de ingreso de los extranjeros no residentes.
  • China: China mantiene la suspensión de entrada de ciudadanos extranjeros sin permiso de residencia.
  • Estados Unidos: Se prohíbe la entrada de extranjeros que hayan estado en cualquier país del Espacio Schengen (al que pertenece España) en los 14 días previos
  • Finlandia: La entrada en Finlandia solo está permitida por razones esenciales y justificadas, como estudios o razones relacionadas con la familia. Se necesita una PCR negativa de 72 horas para entrar. Hay que hacer cuarentena de 14 días, aunque puede reducirse con una prueba negativa a partir del tercer día después de la llegada.
  • Japón: Se prohíbe la entrada en el país a los no japoneses, salvo los residentes o personas que sean considerados como casos humanitarios excepcionales.
  • Marruecos: Las autoridades han suspendido las conexiones aéreas entre Marruecos y España hasta, al menos, el 10 de junio.
  • Noruega: La mayoría de las personas no pueden viajar a Noruega salvo que cuenten con alguna excepción.