SEÑALA QUE HA "FALTADO EXPLICACIÓN"

SEÑALA QUE HA "FALTADO EXPLICACIÓN"

Dolores Delgado, tras la polémica del relator: "Ha habido un exceso de manipulación por parte de la derecha trifálica"

La ministra de Justicia señala que "hay mucha testosterona en esa fotografía de la plaza de Colón", en referencia a la instantánea de los líderes de PP, Ciudadanos y Vox tras la manifestación.

antena3noticias.com | Madrid | 14/02/2019

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha calificado como "derecha trifálica" a la 'alianza' entre el PP, Ciudadanos y Vox. En referencia a la polémica generada por la figura del relator, Delgado considera que "ha faltado pedagogía, ha faltado explicación de qué se pretendía o qué se estaba haciendo, o ha habido un exceso de manipulación por parte de la derecha trifálica".

En una entrevista en la Cadena Ser, la ministra de Justicia señala que "hay mucha testosterona en esa fotografía de la plaza de Colón", en referencia a la instantánea de los líderes de PP, Ciudadanos y Vox tras la manifestación.

Delgado ha apostado por reformar la norma de las acusaciones populares ejercidas por partidos políticos como es el caso del juicio del 'procés' y la acusación de Vox, pues un procedimiento en el que se enjuician hechos no puede convertirse en "altavoz" de ideas partidistas.

La ministra ha defendido que el juicio que desde el martes se celebra en el Tribunal Supremo cumple con todas las garantías, si bien se ha planteado que un partido político "con intereses partidistas y políticos esté presente en un procedimiento en el que se van a enjuiciar hechos, que no ideas políticas, y que se convierta en altavoz".

Delgado ha explicado que la figura de la acusación popular ejercida por partidos políticos ha tenido "momentos estelares" como el impulso a la causas de crímenes contra la humanidad que se han seguido en la Audiencia Nacional, pero que hay que "plantearse" el papel que, por ejemplo, tiene Vox en el juicio del 'procés'.

"Este juicio debe servir para que reflexionemos sobre las acusasiones populares de partidos políticos, yo creo que tendría que reformarse la norma", ha añadido la ministra.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.