Publicidad

REACCIONES POLÍTICAS

La ministra de Justicia propone "reformas mentales" tras la libertad a 'La Manada' y Santamaría pide "una reflexión"

La ministra de Justicia ha admitido que existe un déficit en el mundo de la justicia sobre formación de perspectiva de género y de víctima y ha apostado por trabajar para revertir esta situación, para lo que ha apostado por "reformas mentales" más que modificaciones sobre leyes.

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha admitido este jueves que existe un déficit en el mundo de la justicia sobre formación de perspectiva de género y de víctima y ha apostado por trabajar para revertir esta situación, para lo que ha apostado por "reformas mentales" más que modificaciones sobre leyes.

En declaraciones a la Cadena Ser, la titular de Justicia ha eludido entrar a valorar la decisión de la Audiencia de Navarra de acordar libertad provisional bajo fianza de 6.000 euros para los cinco miembros de 'La Manada' pero sí ha admitido que los hechos probados recogidos en la sentencia que les condenó a nueve años de prisión "son gravísimos".

En este sentido y tras la alarma social generada, la ministra ha destacado que más que reformas legales para evitar este tipo de situaciones es necesario apostar por "reformas mentales".

Santamaría pide una reflexión tras el fallo sobre La Manada

La exvicepresidenta del Gobierno y candidata a presidir el PP, Soraya Sáenz de Santamaría, ha alertado este viernes de que con la decisión sobre 'La Manada' el mensaje que se manda a los posibles agresores sexuales es que "delinquir sale barato" y por ello ha pedido al PSOE abrir una reflexión sobre las penas, como mantener la prisión permanente revisable.

Así se ha pronunciado Sáenz de Santamaría después de que la Sección Segura de la Audiencia de Navarra haya dictado libertad provisional bajo fianza de 6.000 euros para los cinco miembros de 'La Manada', condenados a nueve años de cárcel por abuso sexual en los Sanfermines de 2016, de los que han cumplido dos en prisión provisional.

Cospedal se muestra "frustrada como mujer" por la puesta en libertad

Publicidad