Corredor Ferroviario Atlántico

El curioso tuit de Revilla y la "especie de Puerta de Alcalá" de Bruselas

El Presidente Revilla se ha reunido con los principales líderes comunitarios para tramitar la inclusión de Cantabria en el Corredor Ferroviario Atlántico. Ha publicado un tuit muy curioso y no ha tardado en recibir respuesta de cuentas satíricas como la 'Dirección General de Memes'.

  • Revilla se reunió en Bruselas con los principales líderes comunitarios.
  • Los usuarios de Twitter no han tardado en reaccionar a su publicación.
Revilla viaja a Bruselas para negociar que se incluya a Cantabria en el Corredor Ferroviario Atlántico

Revilla viaja a Bruselas para negociar que se incluya a Cantabria en el Corredor Ferroviario Atlánticotwitter Miguel Ángel Revilla

Publicidad

El Presidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla ha viajado a Bruselas para reunirse con los principales líderes comunitarios y tratar su reclamación de incluir a Cantabria en el Corredor Ferroviario Atlántico. Durante estas reuniones ha conseguido dos aliados, que son Josep Borrell vicepresidente de la Comisión Europea y Margaritis Schinas, vicepresidente del órgano de gobierno de la UE y responsable de la cartera de Promoción de nuestro modo de vida europeo.

El curioso tuit de Revilla

Revilla ha publicado un tuit en un momento de espera que dice "A las 17:00 me reúno con la Comisaria Ferreira, responsable de Fondos Europeos. Hago tiempo en un parque con una especie de puerta de Alcalá" acompañado de una fotografía en la que aparece junto al Palacio del Cincuentenario. Las reacciones no se han hecho esperar, algunas como la de la cuenta satírica 'Dirección General del Meme'...

Sin embargo, en el tercer encuentro de la mañana que el presidente Revilla ha mantenido con el responsable de la Política de Redes Transeuropeas de Transportes e Inversiones Pablo Fábregas no ha habido tanta suerte. Al parecer, la Comisión no piensa modificar de ninguna manera la planificación de 2014 en la que se excluyó a Cantabria porque los recursos son escasos, según explican. Revilla advierte que no se dará por vencido con aquellos que no atienden su demanda.

El Gobierno de España da respaldo a la iniciativa

El Presidente de Cantabria ha explicado que la iniciativa está respaldada por el Gobierno de España. A pesar del buen rumbo que, aparentemente, presenta la iniciativa que encabeza ha explicado que termina relativamente satisfecho tras los encuentros que ha mantenido. En estas reuniones ha estado acompañado por la consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, y la directora de la Oficina de Cantabria en Bruselas, Inma Valencia.

Vox no está de acuerdo

Vox Cantabria ha dado su opinión acerca de este viaje del presidente Revilla a Bruselas calificándolo de 'vacaciones pagadas' y consideran que ya es tarde para tramitar esta iniciativa. Creen que estos encuentros llegan tarde porque la negociación para incluir a las ciudades del norte en la infraestructura ya se produjo en la anterior legislatura, por lo que consideran que Revilla no actuó de manera pertinente.

Publicidad