Vox

El diputado de Vox Víctor Sánchez saca un burka en el Congreso para cargar contra la "diplomacia feminista"

El Congreso estaba debatiendo un punto sobre Cooperación Internacional al Desarrollo con Afganistán y el diputado ha asegurado que cualquier dinero invertido en esa fondo irá a parar a manos de "dictadores y totalitarios"

El diputado de Vox Víctor Sánchez saca un burka en el Congreso para cargar contra la "diplomacia feminista"

Publicidad

El diputado de Vox Víctor Sánchez del Real ha exhibido este jueves en el Congreso un burka y un turbante similar al que utilizan los talibanes. Lo ha hecho cuando estaba interviniendo en un punto relacionado con la Cooperación Internacional para el Desarrollo con Afganistán. Ha sido su forma de criticar lo que ha llamado "diplomacia feminista" del Gobierno de coalición.

"Esta es la contestación a la diplomacia feminista y ecologista, ista, ista, ista", ha dicho el parlamentario mientras sacaba el burka de color azul que llevaba en un sobre y que ha estado sobre el atril durante su intervención.

Sánchez del Real ha asegurado que la "cruda realidad" del mundo es que el dinero destinado a cooperación acaba en manos de dictadores y totalitarios. "Cualquier dinero invertido en cooperación se lo van a estar entregando a éstos como ha pasado este último mes", se ha quejado en referencia al ascenso al poder de los talibanes en Afganistán.

"El mundo ha cambiado ¿van a ir ustedes a hablarle de democracia feminista y ecologista o a preguntarle cómo se siente de género hoy un talibán?", ha señalado el diputado que también ha denunciado que "los 4.000 millones de euros" que invirtió España en Afganistán en seguridad y cooperación "han quedado en manos e estos señores".

La OMS pide ayuda para evitar el colapso de Afganistán

El desencuentro en el Congreso llega el mismo día en el que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha pedido económica a los países de Occidente para evitar el colapso de Afganistán y el Líbano, dos países que enfrentan una crisis comparable en cuanto a acceso de la población a los servicios sanitarios básicos y pidió que otros países ayuden con financiación para evitar que esta situación sea una sentencia de muerte para los numerosos pacientes que se están quedando sin atención médica.

Además de la carencia crítica de equipamiento y medicamentos, la salida masiva de médicos y enfermeras ha agudizado la crisis en ambos países, el primero debido a una grave crisis económica y el segundo debido a la crisis humanitaria en ciernes tras la salida de las tropas internacionales y el retorno al poder de los talibanes.

Publicidad

El Congreso rechaza la enmienda a la totalidad a la Ley de Convivencia Universitaria

El Congreso rechaza la enmienda a la totalidad a la Ley de Convivencia Universitaria

ERC ha retirado la enmienda a la totalidad planteada a la Ley de Convivencia Universitaria después de haber llegado a un acuerdo con PSOE, Unidas Podemos y el Ministerio de Manuel Castells.

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha

Page, "convencido" de que ningún Gobierno va a plantear el fin de ETA como "una compra-venta o alquiler de intereses"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, "reprocha" al ex presidente del Gobierno, Zapatero y a Rubalcaba, "lo tímidos que fueron de presumir del final de ETA" y asegura que sería "inmoral" que se planteara ahora una "contraprestación" por el final de la banda.