Navarra

Dimite la alcaldesa de Sartaguda, Navarra, tras ser pillada con la luz de su casa pinchada

La alcaldesa, perteneciente al PSN, se ha visto en la obligación de dimitir tras ser pillada con la luz de su casa pinchada. Un error en el que, al parecer, también están implicados una treintena de vecinos.

Ayuntamiento de Sartaguda

Ayuntamiento de SartagudaGoogle Maps

Publicidad

La alcaldesa de Sartaguda, Beatriz Santos Belinchón, perteneciente al PSN, ha hecho pública su dimisión este pasado viernes. En la carta, Santos anunciaba que dejaba su cargo tras darse a conocer que el contador de la luz de su vivienda estaba "trucado". Este hecho no ha sido realizado únicamente por la edil, ya que esta irregularidad también estaba siendo realizada por una treintena de vecinos y vecinas.

Al parecer, habría sido la compañía eléctrica quien detectó estas irregularidades al realizar las inspecciones en varias viviendas de la localidad que, tras confirmar el engaño, se cortó el suministro. Santos, por su parte, llevaría con la luz enganchada desde junio del año pasado.

Tras los rumores de enganches ilegales que corrían por el pueblo, en relación a varias viviendas, en dichos rumores también sonaba el nombre de la alcaldesa. Un hecho que fue confirmado por la propia edil al colgar la carta de renuncia en la página web municipal. "Quien más ejemplo tiene que dar es quien intenta saltarse las normas. Menudo ejemplo por no hablar de la mala imagen que da, ella y todo quienes han actuado igual, de nuestro pueblo", lamentaba un vecino según ha recogido el 'Diario de Navarra'.

Santos lamenta lo ocurrido: "Pido perdón..."

En la carta publicada en la página web, Santos en ningún momento hace referencia a la ilegalidad cometida, sino que tan solo afirma haber cometido un error y por el cual se lamenta.

Carta de renuncia de la alcaldesa de Sartaguda
Carta de renuncia de la alcaldesa de Sartaguda | Ayuntamiento de Sartaguda

Renuncia a la alcaldía y a su acta como concejal

Además de su renuncia como alcaldesa, Beatriz Santos también renuncia a su acta como concejal. Otra de las personas de la lista con las que el PSN se presentó a las pasadas elecciones municipales ocupará el puesto de la ya antigua edil.

El PSN ganó en Sartaguda las elecciones del pasado mes de mayo

El pasado mes de mayo, el Partido Socialista de Navarra conseguía hacerse con la victoria en la localidad de Sartaguda, logrando cinco de los nueve representantes que conforman el arco municipal de la localidad. Mientras, EH Bildu se hacía con los otros cuatro concejales.

Reacciones del exalcalde de Sartaguda: "Ha sido una decepción muy grande"

José Ignacio Eguizábal Martínez, exalcalde y actual concejal por el PSN, mostró su decepción este domingo ante la irregularidad cometida por Beatriz Santos.

"Ha sido una decepción muy grande, ¡qué vergüenza! Ha hecho lo que tenía que hacer, es que no había otra opción posible ante esta situación. No cabía otra posibilidad. Nadie que sea alcalde ni concejal puede hacer esto, debemos dar ejemplo como los que más. Mal por todos los vecinos y vecinas que han cometido la irregularidad pero todavía peor si cabe por parte de un representante público", dijo.

Asimismo, el exalcalde reconoció que la agrupación socialista de la localidad se ha quedado "tocada" tras los hechos y aseguró que están "para trabajar por y para el pueblo" y que haber conocido esto "no es plato de buen gusto".

Entre los nombres que se barajan para que sustituya a Santos, el de Eguizábal parece estar presente. Una decisión con la que él no contaba, pero que reconoce estar valorándolo.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad