Dimite un alcalde de ERC por un vídeo que lo muestra ebrio en un bar

Publicidad

Coronavirus Cataluña

Dimite Àlex Garrido, el alcalde de Manlleu de ERC, por un vídeo en el que se le ve ebrio y sin mascarilla en la terraza de un bar

El vídeo muestra al alcalde Àlex Garrido en una terraza de un local de ocio, con muestras evidentes de ebriedad y sin mascarilla.

El alcalde de Manlleu, Barcelona, Àlex Garrido de ERC, ha dimitido del cargo tras difundirse un vídeo del pasado verano que muestra como unos vigilantes de seguridad lo expulsan de un local de ocio por su estado de ebriedad.

El alcalde ha anunciado su decisión en un comunicado en el que lamenta haber tenido un comportamiento "totalmente censurable", teniendo en cuenta la "situación crítica que atraviesa el país" debido al coronavirus.

El alcalde considera "honesto" reconocer su "error" y confiesa que también ha decidido dimitir para evitar que alguien "intente sacar rédito" del vídeo difundido, poniendo en duda "la gran labor" que el equipo de gobierno de Manlleu ha llevado a cabo por "un comportamiento individual inapropiado".

El vídeo difundido en los últimos días muestra a Garrido en una terraza de un local de ocio, con muestras evidentes de ebriedad y sin mascarilla, tras lo que unos vigilantes de seguridad le ayudan a levantarse y le obligan a abandonar el establecimiento.