Publicidad

Coronavirus

Diez alcaldes exigen una reunión urgente con la ministra de Hacienda para reclamar ayudas por el coronavirus

Varios alcaldes de diferentes partidos políticos se han reunido de forma online para reclamar un encuentro con la ministra de Hacienda y pedir las ayudas necesarias para hacer frente al coronavirus.

Alcaldes de diferentes fuerzas políticas se han reunido este lunes de manera telemática para solicitar con carácter urgente una reunión con la Ministra de Hacienda, al fin de reclamar más de 4.000 millones de euros para avanzar en la aprobación de fondos extraordinarios de ayudas para hacer frente al coronavirus y la participación de los ayuntamientos en el reparto de fondos europeos.

Durante la conexión, diez de los once políticos presentes han firmado un comunicado expresando la necesidad inmediata de dicho encuentro en plena pandemia.

Jose María González 'Kichi' (alcalde de Adelante Cádiz), Marta Madrenas (alcaldesa de JUNTSXCAT en Girona), Miquel Pueyo (de ERC en Lleida), Enrique Maya (Unión del Pueblo Navarro en Pamplona), Carles Pellicer (JUNTSXCAT en Reus), José Manuel Bermúdez Esparza (CC en Santa Cruz de Tenerife), Javier López Estrada (PRC en Torrelavega), Joan Ribó (Compromís en Valencia), Jorge Azcón (PP en Zaragoza) y José Luis Martínez-Almeida (PP en Madrid), son algunos de los alcaldes que han suscrito el informe.

Ayudas para las ciudades, independientemente de las ideologías

"Hace cinco o seis meses que nos reunimos. Le mandadmos una carta y ni siquiera ha sido capaz de contestarla. Estoy convencido de que al final no quieren dar un solo euro a los Ayuntamientos", ha denunciado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.

"Son reivindicaciones por encima de las ideologías. Son reivindicaciones para satisfacer las necesidades de nuestras ciudades", ha dicho el alcalde de Valencia, Joan Ribó.

Por el contrario, quien no lo ha hecho ha sido Luis Salvador, alcalde de Ciudadanos en Granada. Además, en el encuentro online no ha habido representación socialista.