Publicidad

Coronavirus

Los médicos anuncian que la cuarta ola de coronavirus podría estar ya aquí ante el repunte de casos

Médicos y expertos aseguran que es el momento "de ser muy estrictos" para alcanzar "una cobertura vacunal suficiente". Y anuncia que el aumento de casos podría anunciar que se acerca la cuarta ola.

La tasa de incidencia acumulada en España se sitúa en los 128,17 casos por cada 100.000 habitantes, una cifra que va subiendo lentamente cada día.

Los médicos anuncian que la cuarta ola podría estar ya aquí. "Va a haber una cuarta o quinta ola", asegura Rafael Ortí Lucas, presidente de la Asociación Española de Medicina Preventiva.

Ortí Lucas también ha afirmado que ahora es el momento "de ser muy estrictos" y asegura que si lo hacemos "podemos alcanzar en un par de meses una cobertura vacunal suficiente para empezar a ir despidiendo a la covid".

Los datos de coronavirus después del puente de San José indican que han aumentado los casos en el País Vasco, con 329 casos nuevos. Sin embargo, en Andalucía los casos han bajado y han tenido el dato más bajo en los últimos 20 días, 380 casos.

Cataluña ha notificado 631 nuevos contagios y también ha aumentado el número de hospitalizaciones. El riesgo de rebrote en Cataluña ha superad ya el umbral de 200 casos por cada 100.000 habitantes, lo que supone estar en riesgo extremo.

Los datos son preocupantes para Cataluña porque hay más de 400 pacientes ingresados en la UCI. Ante este repunte de datos, se mantendrán las restricciones de cara a Semana Santa, incluido el cierre de la hostelería a las 17:00 horas.