Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Diego Cañamero: "Vengo a defender los intereses de la mayoría y a los inocentes frente a las injusticias"

El nuevo diputado de Unidos Podemos por Jaén ha hablado en Espejo Público. Ha tratado temas como el del encarcelamiento de Andrés Bódalo, su papel en esta legislatura, los derechos de los jornaleros, y se ha defendido de las acusaciones de robo en supermercados.

Parece que Diego Cañamero va a dar mucho juego a la prensa mientras dure la duodécima legislatura. El malagueño, número uno de Unidos Podemos por Jaén, ya ha dejado los primeros titulares de su andanza por las cortes.

En primer lugar, sobre la condena de tres años y medio a su compañero Andrés Bódalo, ha asegurado que "se puede condenar lo que quieran pero Andrés no ha agredido a nadie, ni es violento, ni es un delincuente. (Andrés) Es un padre de familia, un sindicalista en la cárcel injustamente".

Ha llegado a poner en duda al poder judicial español. "Los jueces son de carne y hueso, tienen ideología y partidos políticos. Algunos obedecen a ciertas acciones políticas". Incluso ha asegurado que la condena de su compañero fue fruto de "una manipulación política".

Cuestionado sobre si, en el hipotético caso de que fuese el presidente de la comisión anti violencia, acudiría a las reuniones luciendo la camiseta que ayer llevó al Congreso, ha dicho que "por supuesto, estoy defendiendo a un hombre totalmente pacífico".

También ha reiterado en varias ocasiones que él está aquí "para defender los intereses de la mayoría" y le da igual "lo que se opine".

En referencia a los beneficios que a los que tiene derecho como representante del pueblo en la Cámara Baja, ha anunciado que renunciará a los privilegios que su puesto conlleva y también al aforamiento "ante notario".

Ha añadido que la totalidad del sueldo de diputado irá a parar a la Caja de Resistencia contra la Represión en Andalucía.

Cañamero se ha defendido de las acusaciones de robo a diversos supermercados. "Yo no robé, yo quería denunciar la situación de pobreza que se vive en Andalucía. Los que roban son otros".

Ha concluido diciendo que es diputado "gracias a la confianza de todos los jienenses que le han votado" y no porque el ex número uno, Andrés Bódalo, haya sido encarcelado. Finalmente ha prometido que Unidos Podemos hará "todo lo posible que se pueda hacer con 71 diputados".

Publicidad