Publicidad

OPERACIÓN CRUCERO | FIANZAS HISTÓRICAS

Díaz Ferrán, Ángel de Cabo y otros cinco imputados ingresan en prisión con fianzas millonarias

El empresario valenciano Angel de Cabo, su socio Iván Losada, su cuñado Teodoro Garrido y los tres supuestos testaferros Carmelo José Estéllez, José Enrique Pardo y Antonio García Escribano han inggresado en la cárcel madrileña de Soto del Real al igual que el ex presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán. El juez les ha impuesto fianzas millonarias que suman 112 millones de euros.

Gerardo Díaz Ferrán culpa a Gonzalo Pascual, su socio ya fallecido, de todos los problemas y decisiones de Viajes Marsans. Son los mismos argumentos que utilizó ante el juez hace unos meses tot.

Sí ha reconocido que vendió a éste hombre, Ángel de Cabo el grupo turístico Marsans, pero ha negado haber urdido una trama para ocultar su patrimonio y el de la empresa. El juez Eloy Velasco sin embargo le ha acusado de hacer un pacto por el cual de Cabo les daba 100.00 euros al mes a Ferrán y a Pascual, hasta sumar 16 millones. Según el juez, Ferrán y Pascual no pagarían de esta manera la deuda con los acreedores de entre 400 y 1.000 millones al declararse insolventes.

El antiguo presidente de la CEOE ha negado también que tenga cuentas en Suiza, como sostiene la acusación, que sospecha de hasta 50 millones en cuentas B. En su declaración, Díaz Ferrán ha asegurado que vendió estos chalets en Mallorca e intentó desprenderse de apartamentos de lujo en Nueva York por valor de más de 8 millones de euros.

Díaz Ferrán se ha marchado de la Audiencia con prisión eludible de 30 millones de euros; la de Ángel de Cabo, que se ha negado a declarar, ha sido de 50 millones, la misma que la de su mano derecha Ivan Losada, las mayores de la historia de nuestro país.

Publicidad